Sean “Diddy” Combs ha sido acusado de agredir sexualmente a un niño de 10 años, según una nueva denuncia en la cascada de demandas presentadas contra él.
La demanda, presentada en la Corte Suprema del Estado de Nueva York, es la última del abogado Tony Buzbee, quien anunció a principios de octubre sus planes de presentar 120 nuevas demandas contra el magnate en los próximos meses. Es una de las dos demandas presentadas en Nueva York el lunes, cuando otro acusador masculino afirmó que Combs lo agredió sexualmente en 2008 mientras hacía una audición para «Making the Band» a los 17 años.
Según la primera demanda, revisada por Variety , un John Doe que actualmente reside en California afirma que ocurrió una supuesta agresión en 2005. En ese momento, era un niño de 10 años interesado en convertirse en actor y/o rapero.
En un intento de ayudar a su hijo a alcanzar sus aspiraciones profesionales, los padres del chico contrataron a un asesor de la industria que les recomendó que volaran desde su casa en Los Ángeles a Nueva York para reunirse con figuras de la industria musical. Durante el viaje, el asesor organizó una reunión de Combs con el joven para una «audición» y Combs pidió reunirse con el chico a solas antes de reunirse con la familia.
El consultor llevó al niño a la habitación del hotel de Combs y lo dejó solo con él. El niño cantó algunas canciones de rap para Combs, quien le dijo que podía “convertirlo en una estrella” y le preguntó cuánto lo deseaba. Según la denuncia, “el demandante respondió, como lo haría cualquier niño de diez años, que haría cualquier cosa”.
Otra persona presente le dio al niño un refresco, que bebió. Poco después, empezó a sentirse “un poco raro”, lo que, según el abogado del demandante, se debía a que la bebida estaba mezclada con drogas “que incluían, entre otras, GHB y/o éxtasis”. Después de consumir el refresco, Combs supuestamente le dijo al niño que se acercara a él y lo empujó hacia abajo, diciéndole algo como “a veces tienes que hacer algunas cosas que no quieres hacer”.
Una vez que lo empujaron hacia abajo, Combs le expuso el pene y le dijo que lo “besara”. Después de negarse, Combs aparentemente lo obligó a practicarle sexo oral, y el niño poco después perdió el conocimiento. Cuando volvió en sí, Combs “tenía los pantalones desabrochados y le dolían mucho el ano y las nalgas”. Lloró y dijo que quería ver a sus padres, a lo que Combs le respondió que si le decía algo a alguien, lastimaría a sus padres.
Cuando la especialista regresó, notó que estaba “muy conmocionado” y lo llevó con sus padres, quienes determinaron que estaba “letargado y actuaba de manera diferente”. Desde la supuesta agresión, el desconocido ha sufrido “depresión y ansiedad severas, que lo dejan desesperanzado y fatigado”.
En la segunda demanda presentada hoy en Nueva York, un desconocido diferente afirma que Combs lo obligó a practicarle sexo oral durante una audición en 2008 para “Making the Band” cuando tenía 17 años. Durante las tres audiciones, Combs supuestamente lo obligó a participar en actos sexuales tanto con él mismo como con su guardaespaldas, conocido como “T”, como una prueba para ver cuánto deseaba triunfar en la industria musical. Después de expresar visualmente su incomodidad y vacilación ante la situación, Combs le dijo al desconocido que lo “vigilaría”, lo que finalmente llevó a su eliminación de la competencia.
En respuesta a la primera demanda, los representantes de Combs compartieron una declaración con Variety en la que desmentían las acusaciones. “El abogado que está detrás de esta demanda está interesado en la atención de los medios en lugar de en la verdad, como es obvio por sus constantes apariciones en la prensa y su número de teléfono. Como hemos dicho antes, el Sr. Combs no puede responder a cada nuevo truco publicitario, ni siquiera en respuesta a afirmaciones que son ridículas o demostrablemente falsas. El Sr. Combs y su equipo legal tienen plena confianza en los hechos y en la integridad del proceso judicial. En el tribunal, la verdad prevalecerá: que el Sr. Combs nunca agredió sexualmente ni traficó con nadie, hombre o mujer, adulto o menor”.
La última demanda se hace eco de una similar presentada la semana pasada, cuando una Jane Doe acusó a Combs de drogarla y violarla cuando tenía 13 años, todo ello mientras una celebridad masculina y femenina no identificadas observaban.
Combs se encuentra actualmente encarcelado en el Centro de Detención Metropolitano de Brooklyn, Nueva York, tras ser arrestado el 16 de septiembre por el Departamento de Seguridad Nacional acusado de extorsión, tráfico sexual y transporte para ejercer la prostitución. Combs se declaró inocente de los cargos. Dos jueces distintos le negaron la libertad bajo fianza y permanecerá tras las rejas hasta su juicio en mayo del año próximo. Si se lo declara culpable de extorsión, Combs podría enfrentarse a cadena perpetua.
Fuente: Variety