noviembre 21, 2024

Al menos cinco personas han muerto a puñaladas en un centro comercial de la ciudad australiana de Sydney. También resultaron heridas ocho personas, entre ellas una madre y su bebé de nueve meses. La policía ha confirmado ahora que el autor fue asesinado a tiros.

El apuñalamiento se produjo hacia las 16.00 hora local (8.00 hora belga). El centro comercial Westfield Bondi Junction, situado en la zona de Bondi Junction al sureste del centro de Sídney, fue evacuado poco después del incidente.

Cinco personas murieron en el incidente, confirmó la policía durante una conferencia de prensa. También resultaron heridas ocho personas. Fueron llevados al hospital. Entre ellos se encuentran una madre y su bebé de nueve meses.

El perpetrador está muerto
La policía mató a tiros al autor del apuñalamiento. Por el momento se conocen pocos detalles sobre el hombre. La policía dijo que abandonó el centro comercial antes del apuñalamiento, pero luego regresó para cometer la masacre.

Finalmente, un oficial logró confrontar al hombre. Cuando la amenazó con su cuchillo, el oficial le disparó. «Me alegra saber que ya no existe una amenaza», afirmó el comisario de policía de Nueva Gales del Sur, Anthony Cooke. El autor actuó solo, se desconoce el motivo.

Las imágenes de vigilancia muestran cómo un valiente comprador intenta detener al perpetrador con un palo en medio de todo el caos.

“Como una película de terror”
Ellie Williams, de 21 años, estaba almorzando con una amiga en el centro comercial cuando estalló el caos. «La gente corría y gritaba que un hombre estaba apuñalando a los compradores», dijo. «Cuando miré hacia abajo, vi a un hombre con un cuchillo caminando detrás de la gente».

Hannah Bodrozic y su novio Guy Johnston también entraron en pánico. “No sabíamos adónde ir. Cuando de repente escuchamos tres disparos, empezamos a gritar”, dice. “Parecía una película de terror. Se podía ver el miedo en las caras de todos», dijo otro testigo. «La gente utilizó ropa de las tiendas para detener la hemorragia de algunas de las víctimas».

Fotos de AFP.