enero 24, 2025
IMG_20241223_000936

Un migrante de Guatemala fue arrestado bajo acusaciones de haber prendido fuego a una mujer dormida dentro de un tren F de Coney Island el domingo por la mañana.

Fuentes policiales dicen que un civil identificó al presunto asesino mientras viajaba en un tren en la calle 34 de Manhattan.

El testigo hizo señas a los policías, quienes luego recogieron al sospechoso y lo detuvieron.

Aún no ha sido acusado de ningún delito, añadieron las fuentes.

Se sospecha que prendió fuego a la mujer alrededor de las 7:30 am del domingo y luego la vio arder hasta morir en un asesinato impactante apenas tres días antes de Navidad.

Los policías hablaron brevemente con él, pero le dijeron que despejara el área inmediatamente después del ataque, según mostró un video de la escena.

Los investigadores creen que la mujer estaba durmiendo cuando el hombre, que estaba sentado frente a la víctima en ese momento, se levantó, se acercó y le arrojó un fósforo, dijeron las fuentes.

La policía extinguió el incendio y los servicios médicos de urgencia la declararon muerta en el lugar.

Alrededor de la víctima había botellas de licor, aunque no estaba claro si tuvieron algún papel en el incendio.

El domingo por la mañana, policías, bomberos y personal médico forense vestidos con trajes Tyvek blancos peinaron las vías en busca de evidencia después de acordonar el área.

Alrededor de la 1:00 p. m., las autoridades sacaron del tren una bolsa con el cadáver de la mujer y lo colocaron en una camilla. Luego lo llevaron a una camioneta del médico forense y lo trasladaron al interior.

«Es increíble», dijo un pasajero sorprendido al presenciar el triste suceso.

Los trabajadores de la MTA quedaron igualmente atónitos ante el salvaje asesinato.

“Parecía que toda la ropa se había quemado”, dijo un trabajador a The Post. “Yo estaba caminando por allí. La policía ya estaba allí. No la vi en llamas, pero eso fue lo que escuché. Estaba apagada. Apagaron las luces [del auto] para que nadie pudiera verla.

“Es una locura, faltan sólo tres días para Navidad”, añadió. “Es una locura”.

Otros viajeros se detuvieron para contemplar la impresionante escena.

«Da miedo», dijo a The Post Alex Gureyev, un gerente de construcción de 39 años de Brooklyn.

“Está decayendo un poco”, continuó. “Todo el mundo sigue diciendo que estamos volviendo a los años setenta. Es algo que ocurre con frecuencia, no como esto, quemando gente, pero los asaltos, los asesinatos, las peleas, los tiroteos, son muy comunes hoy en día. [Es] muy malo”.

Fuente: NY Post