El Tribunal Supremo Electoral de Brasil (TSE) anunció este miércoles que, en respuesta a los ataques de Nicolás Maduro contra el sistema electoral brasileño, han decidido suspender el envío de una misión de observación electoral a Venezuela para los comicios del 28 de julio.
«Ante las declaraciones falsas contra las máquinas de votación electrónica brasileñas, que, contrariamente a lo que afirman las autoridades venezolanas, son auditables y seguras, el Tribunal Superior Electoral no enviará técnicos para responder a una invitación hecha por la Comisión Nacional Electoral de ese país para monitorear las elecciones del próximo domingo», anunció el organismo en un comunicado.
que se fueron, tiene que respetar el proceso democrático».
Lula, quien no ha ocultado en los últimos meses sus diferencias con el mandatario venezolano, agregó que, en democracia, «el que pierde se lleva un baño de votos, no un baño de sangre».
La semana pasada el Tribunal Superior Electoral (TSE) de Brasil anunció un cambio de su decisión inicia, que había rechazado la invitación de Venezuela para enviar observadores a las elecciones presidenciales del 28 de julio en ese país, e informó que sí enviaría a dos observadores.
Se trataría de la directora de la Asesoría de Gestión Electoral del TSE, Sandra Damiani, y del jefe de la Coordinación de Sistemas Electorales, José de Melo Cruz, según la notificación enviada a la cancillería.
Sin embargo, tras los recientes cuestionamientos de Maduro esta decisión ahora fue revertida y el envío de la misión electoral quedó suspendido.
Fuente: Monitoreamos