En una declaración del Estado Mayor Conjunto, el ejército de Corea del Sur reportó que el ejército norcoreano disparó más de 200 rondas entre las 09:00 y las 11:00 de hoy en la zona del cabo Jangsan, al norte de la isla Baengnyeong, y de la montaña del Cabo, al norte de la isla Yeonpyeong.
Afortunadamente, no se registraron daños a la población ni al ejército surcoreano, y el punto de impacto se encuentra en el área norte de la Línea de No Retorno (LNL).
Esta acción es considerada una provocación que amenaza la paz en la Península de Corea, incrementando las tensiones al reanudar el fuego de artillería dentro de la zona de amortiguamiento del Mar Occidental. Esto ocurre después de que Corea del Norte, de manera unilateral, rompiera el acuerdo militar del 19 de septiembre el 23 de noviembre de 2023.
Corea del Sur advierte firmemente que Corea del Norte es el único responsable de esta escalada de crisis y urge a detener estas acciones de inmediato. El ejército surcoreano está monitoreando de cerca las tendencias en cooperación con Estados Unidos y tomará las medidas apropiadas en respuesta a cualquier provocación adicional por parte de Corea del Norte.