noviembre 21, 2024
  • Damian Haglund escribió blogs en línea detallando su odio hacia sus compañeros de la escuela secundaria Mount Horeb.
  • Dijo que su obsesión por las masacres escolares había «arruinado» su vida.
  • Tuiteó ‘Mi última mañana’ en su último tuit apenas dos horas antes de llevar un arma a la escuela y ser asesinado a tiros por la policía.

El tirador asesinado por la policía en una escuela secundaria de Wisconsin era un estudiante de 14 años obsesionado con la masacre de la escuela de Columbine y que quería que sus compañeros experimentaran el «verdadero miedo».

Damian Haglund murió en una ráfaga de disparos en la escuela secundaria Mount Horeb el miércoles por la mañana, dejando tras de sí un escalofriante manifiesto nombrando a algunos de los escolares que quería muertos.

Haglund dirigió una serie de cuentas anónimas en las redes sociales y publicó siniestramente ‘Mi última mañana’ en su último tweet apenas dos horas antes de su ataque.

Semanas antes reveló cómo su obsesión por las masacres escolares había «arruinado» su vida.

No sólo Columbine, Sandy Hook, Ecole Polytech, Kerch, All the School Movies. Nadie entiende los ‘Columbiners’, muy pocos saben siquiera qué es.

«Hay líneas telefónicas de ayuda para adictos a la pornografía, hay líneas telefónicas de ayuda para personas suicidas, borrachos, pedófilos, violadores, PERO NADIE PUEDE AYUDARME EN LA TIERRA».

Los testigos informaron haberlo visto disparando en una cafetería después de intentar romper una ventana con la culata de una «pistola larga» durante la hora del almuerzo de octavo grado alrededor de las 11:15 a.m. antes de que un oficial de recursos escolares del Departamento de Policía de Mount Horeb lo abordara.

«La gente de mi edad es realmente el verdadero enemigo», escribió. «Son los que más odio representan para mí: si no juegas, si no alimentas la máquina, eres un paria».

Todo el distrito escolar fue puesto bajo estricto bloqueo y algunos estudiantes no fueron entregados a sus padres hasta primeras horas de la tarde mientras la policía intentaba establecer si el tirador estaba operando solo.

Jeanne Keller escuchó unos cinco disparos en su tienda The Quilting Jeanne, a unos metros de distancia, en la misma cuadra.

‘Tal vez fue como pow-pow-pow-pow. Pensé que eran fuegos artificiales. Salí y vi a todos los niños corriendo, probablemente vi a 200 niños.’

Max Kelly, de 12 años, estaba entre una clase de estudiantes que practicaban patinaje en línea en el gimnasio de la escuela cuando se escucharon los disparos.

Dijo que su maestro les dijo que huyeran y ellos, todavía en patines, se lanzaron a la calle.

Las fotos mostraban una zanja llena de patines que los estudiantes desecharon apresuradamente antes de correr a tiendas cercanas y a una gasolinera donde se escondieron en los baños.

La clase todavía estaba descalza cuando se reunieron con sus aterrorizados padres afuera de la escuela.

«No creo que ningún lugar sea seguro», dijo la madre de Max, Alison Kelly, de 32 años.

En su blog, Haglund destacó a una compañera de escuela que odiaba y fantaseaba con verla atropellada por un camión.

‘Como cómo su cráneo explotaba por la presión cuando las ruedas aplastaban el cráneo, el grito.

«Y algunos niños son tan estúpidos que espero que de alguna manera experimenten verdadero miedo en sus vidas».

Detalló «Diversidad, Feministas» entre sus «odios» y escribió sobre cómo temía a las mujeres.

«No quiero parecer un lobo, pero tengo un lado muy diferente al que me ve la gente en la escuela», añadió.

Habló de visitar la escuela secundaria Weston en Cazenovia, al norte de Madison, donde el director John Klang fue asesinado a tiros en un tiroteo escolar en 2006.

«Cuando fui allí, la energía era poderosa», afirmó.

«Salí y toqué las paredes de la escuela, pero no quería que me arrestaran o algo así».

Escribió que «Desde niño he querido ser famoso», y las fotos en las páginas de Facebook de su familia muestran a un Haglund sonriente aparentemente disfrutando de viajes familiares a Canadá y viendo el eclipse del mes pasado.

Pero sus publicaciones también hablaban de sus propios pensamientos suicidas.

‘Tienes que entender el enorme muro contra el que me he visto atrapado. ¿Qué terapeuta puede ayudarme? Me enfrento a penas penales peores que las que son suicidas», escribió.

‘Odio mi existencia porque le temo a todo, ESTOY CANSADO DE ESTO.

«Mi familia cree que en realidad tengo un plan después de la secundaria, no, no lo tengo, y si mis padres alguna vez miran hacia atrás, podrían ver que no sabían NADA sobre mí, y no los culpo».

Días antes de su muerte actualizó su blog, advirtiendo que «parece que el tiempo se me acaba, no hay vuelta atrás en lo que sea que haga».

«Estoy seguro de que el hecho de que mi ciudad sea ‘Monte Horeb’ traerá muchas conexiones interesantes».

En un tweet la noche antes de su muerte, escribió: «Quiero seguir disfrutando de los medios, la música nocturna y los videojuegos, pero cuando continúas viviendo, estas cosas simples se vuelven muy mundanas». Te voy a extrañar.’

La investigación está dirigida por el Departamento de Justicia de Wisconsin y en una conferencia de prensa el miércoles por la noche el fiscal general Josh Kaul dijo que no creía que hubiera una amenaza continua.

En un comunicado el domingo, su oficina reveló que el «arma larga» que llevaba Haglund era un rifle de perdigones Ruger calibre .1777.

«Los oficiales ordenaron al sujeto que soltara el arma, pero el sujeto no obedeció», añadió.

‘El sujeto apuntó con el arma a los oficiales, después de lo cual las fuerzas del orden descargaron sus armas de fuego, hiriendo al sujeto. Se implementaron medidas de salvamento, pero el sujeto murió en el lugar.

«Ningún agente de la ley ni testigos resultaron heridos físicamente durante el incidente».

Confirmó el jueves que más de un oficial había disparado contra Haglund en medio de informes de que se realizaron hasta 12 tiros.

El jefe de policía de Mount Horeb, Doug Vierck, suplicó al público que no difundiera «rumores» sobre el caso, insistiendo en que las autoridades están «trabajando lo más rápido posible para avanzar y llegar a un cierre».

‘Antes de compartir información, pregúntese: ‘¿Es verdad?’ ‘¿Puedo saber absolutamente que es verdad?’ el demando.

‘Si alguna de las respuestas es no, no comparta la información. Por el bien de todos los involucrados, no difunda rumores.

«La muestra de apoyo de las empresas, otras agencias y la comunidad en general ha sido más que humillante».

Pero su departamento estaba dirigiendo llamadas de información al Departamento de Justicia, que no respondió a las consultas el jueves.

Información de Daily Mail