El autobús que trasportaba a los asistentes de la boda tuvo un fatal accidente donde se salvó únicamente la recién casada.
Al menos 27 personas murieron ahogadas anoche después de que un autobús que transportaba a una pareja recién casada e invitados de una boda cayera al río, en el norte de Pakistán.
La novia, herida pero fuera de peligro, fue la única superviviente del siniestro, según informaron este miércoles fuentes oficiales.
El accidente tuvo lugar a las 00:30 hora local (19:30 GMT del martes) cuando el vehículo, que viajaba desde la región de Gilgit Baltistán hacia un poblado de la provincia de paquitaní de Punjab, cayó al río Indo al tomar una curva en un puente “debido al exceso de velocidad”, declaró este miércoles un portavoz del gobierno provincial de Punjab.
Una negligencia del conductor
Según destacó esta madrugada a los medios el superintendente del distrito de Diamer, Sher Khan, “el accidente fue resultado de la negligencia del conductor”, que chocó contra la barandilla de seguridad del puente y se precipitó al río.
El autobús transportaba a 28 personas, entre ellos una pareja recién casada y un grupo de invitados de la misma boda.
La novia, única superviviente del siniestro, fue rescatada del río y trasladada al hospital más cercano.
Hasta el momento se han podido recuperar dieciocho cadáveres, mientras continúan las labores de rescate para encontrar los cuerpos restantes.
Condolencias del presidente
El presidente paquistaní, Asif Ali Zardari, expresó sus condolencias por el incidente y ordenó a los equipos de rescate agilizar los esfuerzos necesarios para encontrar a los pasajeros desaparecidos, según un comunicado hecho público por su oficina.
Pakistán cuenta con uno de los índices de accidentes de tráfico más elevados del mundo debido al pésimo estado de sus carreteras, a las deficiencias de los vehículos y a que los transportes públicos suelen circular sobrecargados de pasajeros.
Una boda es siempre sinónimo de alegría y fiesta. Una celebración llena de amor y cercanía de la familia para ser testigos del enlace entre dos personas enamoradas que han decidido darse el “sí, quiero”. Sin embargo, la vida da tantas vueltas que cuando todo lo idílico que alguna vez se soñó se sucede, se desvanece por completo en un repentino instante. Esto es lo que le ha pasado a una pareja recién casada en el día de su unión.
El enlace tuvo lugar en Pakistán, en un día que estaba predestinado a ser memorable para la familia y que acabó por ser una tragedia. Los 28 asistentes a la boda, novios incluidos, se encontraban en el autobús que habían contratado para desplazarse cuando un accidente fatal acabó por cambiar el destino de todos ellos: el vehículo cayó a un río y fallecieron 27 de las personas que estaban en el interior, según han informado las agencias. Solo la novia sobrevivió.