Un delincuente sexual transgénero ha sido arrestado por intentar secuestrar a un niño durante el recreo en su escuela primaria.
Solomon Galligan, de 33 años, fue captado por la cámara caminando hacia un campo en la escuela primaria Black Forest Hills en Aurora, Colorado , alrededor de las 2:20 p.m., según una declaración jurada de la policía de Aurora.
En las imágenes de vigilancia, se ve a Galligan caminando hacia los niños en el campo antes de huir de él después de que intentó agarrarlos, según la declaración jurada.
Cuando Galligan tropezó con una manta blanca que llevaba, el niño logró escapar. Según la declaración jurada, se levantó y avanzó hacia el joven.
Los testigos informaron a la policía que los niños gritaban «peligro extraño» para alertar a los adultos de que había una persona no deseada en el recinto escolar.
Galligan dejó lo que estaba haciendo, abandonó los alrededores y se dirigió hacia el este.
Según la denuncia, el niño que perseguía el hombre informó a las autoridades que el sospechoso tenía rastas largas y vestía un traje pantalón oscuro y una sudadera con capucha azul.
El niño también informó que tenía polvo blanco en la cara y estaba a causa del alcohol.
Inmediatamente después del incidente, un padre alertó al personal de la escuela que un hombre que coincidía con la descripción del sospechoso fue visto en un Walgreens cercano.
Cuando la policía se acercó a Galligan en la farmacia, afirmó haber sido agredido y pidió que lo llevaran al hospital.
Un oficial realizó una verificación de antecedentes en el hospital y descubrió que Galligan era un delincuente sexual registrado.
Anteriormente había sido condenado en 2011 por agarrar, tocar o manosear las partes íntimas del cuerpo de otra persona sin su consentimiento, según la declaración jurada.
El sospechoso fue arrestado por secuestro en segundo grado. Actualmente se encuentra detenido en la cárcel del condado de Arapahoe bajo una fianza o efectivo de $25,000.
Su cita en la corte está programada para el jueves.
Galligan ya compartió publicaciones sobre su transición de género en 2011.
«Así que estoy comenzando a tomar mis inyecciones hormonales y realmente no puedo esperar. Estoy tomando mis píldoras hormonales. Las he estado tomando durante casi 4 meses», decía la publicación.
«Me despierto todo deprimido y llorando, pero al final valdrá la pena, ya sabes a qué me refiero. Estoy muy emocionado, mis medidas ya están cambiando y estoy súper emocionado».
Con información de Daily Mail.