septiembre 27, 2024

La Guardia Civil ha arrestado a un hombre de 70 años este martes tras ser acusado de tocar el muslo en reiteradas ocasiones a una joven con la que viajaba en un autobús en Gran Canaria. Junto a esta agresión sexual, la Benemérita de que el detenido acumulaba ya otras tres denuncias por hechos similares, recibidas durante los últimos diez días. Por ello, ha sido acusado de cuatro delitos de agresión sexual.

Los hechos se dieron a conocer a principios de esta semana, cuando una joven subió a su canal de TikTok un vídeo en el que mostraba cómo el hombre colocaba su mano en el muslo, pese a que ella se lo retiraba. “Qué triste y qué asco que sigan pasando esas cosas”, dice en el vídeo. Ella le pidió numerosas veces que dejara de comportarse de ese modo, hasta que finalmente optó por salir del autobús. “Esto no lo deberíamos de estar pasando ninguna de las mujeres”, afirma una vez ya se encuentra fuera.

Las agresiones se habían producido en diferentes buses: dos en la ciudad de Las Palmas de Gran Canaria y otros en los municipios de Arucas y Guía. La primera denunciante contó algo muy similar al vídeo visto en redes sociales. Un hombre mayor se había introducido en el autobús, se había sentado a su lado y había comenzado a acariciarle tanto el muslo como la rodilla.

El resto de mujeres narraron también estos mismos hechos, algo que se supo tras la investigación que iniciaron los agentes tras los primeros hechos denunciados. Se descubrió, también, que el detenido utilizaba su bono de transporte unas 15 veces al día, por lo que solicitaron a la empresa de transportes que se le desactivara la tarjeta para evitar más agresiones.

Con información de Infobae.