diciembre 5, 2024
MY6IZEQpG9bOAkAoH0TdF7gCVRuPx5T4iHXCchaO

Uno de los agentes habría alquilado su arma a los delincuentes por S/ 50, mientras que el otro es acusado de omitir sus funciones para proteger a sus familiares involucrados en el caso.

Dos policías de la PNP están bajo investigación por su presunta colaboración con una banda de extorsionadores. De acuerdo con Latina Noticias, estos efectivos habrían facilitado el accionar de un grupo criminal dedicado al cobro de cupos.

El caso surgió a raíz de la denuncia de un comerciante de ‘La Cachina Huaracina’, quien fue extorsionado y agredido el 19 de septiembre.

Uno de los policías investigados habría alquilado su arma a los delincuentes por S/ 50, monto transferido a través de Yape, utilizando un seudónimo para no ser identificado.

La investigación, dirigida por el fiscal Renato Arapa Díaz, logró que se dictara prisión preventiva para cinco de los implicados. “Mi despacho ha logrado la prisión preventiva de cinco de los seis implicados. En este caso, para los cuatro civiles y para el policía que habría alquilado su arma”, afirmó el fiscal.

Un sexto acusado, también policía, fue liberado bajo ciertas condiciones.

Las cámaras de seguridad revelaron que uno de los efectivos omitió detener a los criminales, lo que podría acarrear una condena de hasta dos años por omisión de funciones. Este agente es familiar de los sospechosos, lo que habría influido en su inacción.

El caso sigue bajo investigación, mientras los detenidos permanecen en prisión preventiva.