Ecuador entrega al líder del Frente Oliver Sinisterra de las disidencias de las FARC a Colombia
En un acto de cooperación entre Ecuador y Colombia, la Policía Nacional ecuatoriana entregó a las autoridades colombianas a Carlos Arturo Landázuri, también conocido como ‘Comandante Gringo’, quien se presume lideraba el Frente Oliver Sinisterra, una de las facciones disidentes de las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia (FARC).
El operativo se llevó a cabo en el puente fronterizo de Rumichaca, donde Landázuri fue trasladado tras su detención el domingo durante un allanamiento en la provincia de Imbabura, ubicada en el norte de los Andes ecuatorianos. Esta acción marcó el fin de una minuciosa investigación policial que se extendió por tres meses.
El Frente Oliver Sinisterra, conocido por ser responsable del trágico asesinato de tres ecuatorianos que trabajaban para el diario El Comercio en 2018, opera en la frontera entre el departamento colombiano de Nariño, al sur, y la provincia ecuatoriana de Esmeraldas, al norte. Según las autoridades ecuatorianas, esta facción tiene vínculos con una banda criminal que el Gobierno ahora considera como un grupo terrorista.
Puedes leer acá: Capturan en Ecuador a alias “El Gringo”, máximo cabecilla de la disidencia colombiana de las FARC