diciembre 4, 2024
rehenes-interior-635x358

Los cuatro hombres fueron identificados como Haim Perry, Yoram Metzger, Amiram Cooper y Nadav Popplewell.

El Ejército de Israel ha confirmado este lunes que cuatro rehenes, capturados durante la masacre del 7 de octubre, han sido asesinados por los terroristas de Hamás en la zona de Jan Yunis de Gaza durante las semanas en las que las Fuerzas de Defensa llevaron a cabo operaciones allí en busca de líderes terroristas. Son Haim PerryYoram Metzger, de 80 años, y Amiram Cooper, de 84, del kibutz Nir Oz, y Nadav Popplewell, de 51 años, del kibutz Nirim, según la información recogida de inteligencia, confirmada por un experto del Ministerio de Sanidad, en coordinación con el Ministerio de Servicios Religiosos y el gran rabino de Israel.

Los terroristas de Hamás habían difundido previamente un vídeo sobre estos rehenes, aunque el Ejército de Israel había indicado que prefería esperar a confirmar su muerte, como ha hecho este lunes por la tarde.

  • La madre de Popplewell, Hannah Perry, fue liberada el 24 de noviembre. Su hermano Roee fue asesinado el 7 de octubre.
  • Yoram Metzger, de 80 años. Estaba casado con, Tamar. Tenía tres hijos y siete nietos.
  • Amiram, de 85 años. Estaba casado con Nurit, de 79. Tenían tres hijos y nueve nietos. Su esposa estuvo cautiva en Gaza durante 17 días antes de ser liberada el 23 de octubre.
  • Haim Perry era esposo, padre de cinco hijos y abuelo de 13 nietos, activista por la paz y artista.

Los tres hombres, identificados como Amiram Cooper, Yoram Metzger y Haim Peri, tenían 80 años o más. Lucieron débiles en un vídeo publicado en diciembre por Hamás bajo el título “No nos dejen envejecer aquí”. El cuarto rehén fue identificado como Nadav Popplewell.

El portavoz militar de Israel, el contralmirante Daniel Hagari, dijo que los cuatro hombres murieron juntos en la ciudad de Khan Younis, en el sur de Gaza, cuando Israel estaba operando allí. 

Se cree que unos 80 rehenes de Gaza están vivos, junto con los restos de otros 43. En los días transcurridos desde que el gobierno de Biden anunció la propuesta de alto el fuego el viernes, Israel ha sido testigo de algunas de sus mayores protestas pidiendo al gobierno que los traiga a casa. Los dirigentes israelíes parecen haber dejado de lado la propuesta del presidente Joe Biden, prometiendo seguir llevando a cabo operaciones militares contra Hamás hasta destruir al grupo militante.

Los bombardeos y operaciones terrestres israelíes en Gaza han matado a más de 36.000 palestinos, según el Ministerio de Sanidad de Gaza, que no distingue entre combatientes y civiles.

Israel ha ampliado su ofensiva en la ciudad meridional de Rafah, antaño principal centro de operaciones de ayuda humanitaria. La invasión israelí de Rafah ha cortado en gran medida el flujo de alimentos, medicinas y otros suministros a los palestinos que padecen hambre generalizada.

(Con información de Infobae y AP)