julio 8, 2024

El hombre que le disparó en la cabeza a otro sujeto después de arrebatarle el arma en una pelea en el metro de Nueva York no enfrentará cargos ya que los fiscales de Brooklyn dictaminaron que actuó en defensa propia.

Younece Obuad, de 32 años, fue arrestado el jueves por la noche después de un encuentro aterrador con Dajuan Robinson, de 36 años, cuando los dos hombres estallaron en una pelea salvaje en un metro en hora pico que finalmente condujo al tiroteo. 

«El tiroteo de ayer dentro de un vagón de metro lleno de gente fue impactante y profundamente perturbador», dijo el viernes la oficina del fiscal del distrito de Brooklyn.


«La investigación sobre este trágico incidente está en curso pero, en este momento, las pruebas de defensa propia nos impiden presentar cargos penales contra el tirador».

Younece Obuad, de 32 años (en la foto durante su arresto), sospechoso de dispararle a un usuario agresivo del metro, no enfrentará cargos ya que los fiscales de Brooklyn dictaminaron que actuó en defensa propia.

Robinson recibió un disparo en la cabeza después de que Obuad le arrebatara su arma durante la pelea. La policía de Nueva York le dijo el viernes por la mañana que se encontraba en estado crítico y no está claro si sobrevivirá.

Un video desgarrador reveló los momentos previos al tiroteo, donde Robinson acusa a Obuad de ser un «migrante que golpea a los policías» antes de que estallen en una pelea salvaje.

Robinson fue rápidamente identificado como el agresor en el encuentro, ya que parecía apuntar a Obuad y a una compañera en el concurrido metro, mientras gritaba sobre los inmigrantes.

Mientras los viajeros preocupados comenzaban a filmar el encuentro, Robinson gritó: ‘Que se jodan los de su clase’. Que se joda tu raza. Para ti.’

‘¿Crees que vas a golpear a los policías? Te daré una paliza”, dijo, aparentemente haciendo referencia al incidente de enero en el que un grupo de inmigrantes atacó a agentes de la policía de Nueva York en Times Square.

Los policías se apresuraron a notar el papel de la víctima del tiroteo en el incidente y dijeron en una conferencia de prensa que «cuando subes un arma al tren y comienzas una pelea, no está bien». Es indignante… eso es lo que pasó aquí.’

Con información de DailyMail.com