julio 19, 2024

En una conmovedora entrevista exclusiva con un medio de comunicación, Mia Schem, una joven tatuadora de 21 años de origen franco-israelí, relató los horrores que enfrentó durante sus 54 días de secuestro en Gaza a manos de Hamás. Schem, quien fue secuestrada el 7 de octubre durante un festival musical en el sur de Israel, describió su experiencia como un «holocausto» y destacó la importancia de revelar la verdad sobre la vida en Gaza.

En un clip previo de la entrevista, se le preguntó a Schem por qué decidió compartir su experiencia. «Para mí era importante transmitir la verdad sobre la naturaleza de las personas que viven en Gaza, quiénes son realmente y lo que experimenté allí», respondió la joven tatuadora. Al ser cuestionada sobre la relevancia de su testimonio, Schem afirmó con naturalidad: «Pasé por un holocausto. Todos los que están allí son terroristas».

Schem reveló que tras su secuestro, fue retenida por una familia civil en Gaza vinculada al grupo terrorista. «De repente me di cuenta de que estoy con una familia», expresó. La situación la llevó a cuestionarse el porqué de su presencia en ese entorno familiar, con niños y una esposa.

Recientemente liberada como parte de un alto el fuego temporal entre Hamás y el Estado judío, Schem compartió en Instagram una imagen luciendo un nuevo tatuaje desafiante con la frase «Bailaremos de nuevo», que incluye la fecha del ataque. En la publicación, escribió: «Nunca olvidaré el 7 de octubre de 2023. El dolor, el miedo, las visiones difíciles, los amigos perdidos y los que debemos traer de vuelta. ¡Pero ganaremos, bailaremos!».

La tatuadora también mencionó que durante los primeros días de la guerra, apareció en un inquietante vídeo publicado por Hamás, donde se la ve siendo tratada por un veterinario por una herida en su brazo derecho. En el vídeo, Schem, en hebreo, informó que fue llevada a Gaza y sometida a una cirugía de tres horas en el lado opuesto de la frontera para tratar sus heridas no reveladas.

La historia de Mia Schem destaca la complejidad de la situación en la región y arroja luz sobre las experiencias traumáticas sufridas por aquellos atrapados en medio del conflicto.