El líder norcoreano, Kim Jong Un, ordenó la «producción en masa» de drones suicidas para realizar ataques. Así lo informó la agencia oficial de noticias norcoreana KCNA.
El presidente del Comité de Asuntos de Estado de Corea del Norte, Kim Jong-un, ha supervisado la prueba de rendimiento de drones de ataque suicidas y enfatizado la necesidad de su inmediata producción en masa a plena escala, reportó, este viernes, la Agencia Central de Noticias de Corea del Norte (KCNA, según sus siglas en inglés).
La agencia estatal de noticias norcoreana dijo que Kim proporcionó orientación «in situ», el día previo, para las pruebas de varios tipos de drones de ataque suicidas, producidos por un instituto afiliado al Complejo de Tecnología Aérea No Tripulada y compañías relacionadas.
«Los drones de ataque suicidas, que serán empleados dentro de diferentes alcances de tiro, llevarán a cabo la misión de atacar con precisión cualquier blanco enemigo en la tierra y el mar», señaló la KCNA.
Añadió que las pruebas consistieron en que los drones acertaran con precisión los objetivos, tras volar a lo largo de varias rutas tácticas preestablecidas.
Kim expresó satisfacción con los nuevos drones y subrayó la necesidad de dedicarse, sin demora, a la producción en masa a plena escala, diciendo que los drones emergieron como «un requerimiento esencial en el aspecto militar, hoy en día».
Agregó que la competición para usar drones, como medios principales de las capacidades militares, se está acelerando en el mundo, lo que resalta su alcance, cada vez mayor, de aplicaciones militares, bajos costos de producción y líneas de producción simples.
Kim afirmó que su país tiene «la posibilidad y potencial plenos para producir e introducir varios tipos de drones» y que buscaría la posibilidad de combinar y aplicar «nuevos y prometedores métodos tácticos», como requiere la guerra moderna.
El líder dijo que el Partido de los Trabajadores de Corea del Norte (WPK) ha añadido importancia, recientemente, a la política de combinar, de manera perfecta, sistemas de armamento militar no tripulado con planes operativos, y señaló la necesidad de un sistema de producción en serie, lo antes posible, y de comenzar la «producción en masa a plena escala».
La KCNA reportó que la última inspección de Kim supone una «ocasión memorable» que proporciona impulso a los esfuerzos del país para defender su soberanía y seguridad, añadiendo que los drones son «prácticos y esenciales» en el fortalecimiento de las capacidades de defensa nacional, y en la disuasión de desafíos y amenazas.
Corea del Norte reveló, por primera vez, una prueba de rendimiento de drones de ataque suicidas en agosto, que también fue supervisada por Kim «in situ».
La foto, publicada, el 15 de noviembre de 2024, por la KCNA, muestra al líder norcoreano, Kim Jong-un (dcha.), realizando, el día anterior, una orientación