![descarga (22)](https://i0.wp.com/alertamundialnoticias.com/wp-content/uploads/2024/12/descarga282229.webp?fit=1024%2C682&ssl=1)
Un avión de pasajeros estalló en llamas el domingo después de salirse de la pista en un aeropuerto de Corea del Sur y estrellarse contra una valla de hormigón cuando su tren de aterrizaje delantero aparentemente no se desplegó, matando al menos a 167 personas, dijeron las autoridades, en uno de los peores desastres de aviación del país.
La Agencia Nacional de Bomberos dijo que los rescatistas se apresuraron a rescatar a las personas del avión de pasajeros de Jeju Air que transportaba a 181 personas en el aeropuerto de la ciudad de Muan, a unos 290 kilómetros (180 millas) al sur de Seúl. El Ministerio de Transporte dijo que el avión era un Boeing 737-800 de 15 años de antigüedad que regresaba de Bangkok y que el accidente ocurrió a las 9:03 am hora local.
Al menos 167 personas (79 hombres, 77 mujeres y 11 personas más cuyo género no fue identificado de inmediato) murieron en el incendio, según informó la agencia de bomberos. Se espera que la cifra de muertos aumente aún más, ya que el resto de las personas a bordo del avión siguen desaparecidas unas seis horas después del incidente.
Los equipos de emergencia sacaron a dos personas, ambos miembros de la tripulación, y los funcionarios de salud locales dijeron que siguen conscientes. La agencia de bomberos desplegó 32 camiones de bomberos y varios helicópteros para contener el incendio. Alrededor de 1.560 bomberos, policías, soldados y otros funcionarios también fueron enviados al lugar, dijo.
Las imágenes del accidente difundidas por los canales de televisión de Corea del Sur muestran al avión de Jeju Air deslizándose por la pista a gran velocidad, aparentemente con el tren de aterrizaje todavía cerrado, saliendo de la pista y chocando de frente contra un muro de hormigón en las afueras de la instalación, lo que desencadenó una explosión. Otras cadenas de televisión locales difundieron imágenes en las que se veían densas columnas de humo negro saliendo del avión, que estaba envuelto en llamas.
Fuente: AP