Carlos Chancellor, exalcalde del municipio Sifontes en el estado Bolívar y padre de Jhon Chancellor, jugador de la Selección Venezolana de Fútbol, fue detenido este miércoles 7 de agosto.
Chancellor fue detenido en la alcabala de La Guarapera, estado Anzoátegui, por funcionarios del Servicio Bolivariano de Inteligencia Nacional (Sebin) e «inmediatamente (fue) trasladado a Puerto Ordaz».
«Lo mantienen incomunidado», agregó.
De Grazia destacó que Carlos Chancellor fue el primer preso político de Hugo Chávez (presidente de Venezuela entre 1999 – 2012) y estuvo detenido por más de cinco años «por oponerse a la política minera».
«La dictadura se afinca en la represión. (Nicolás) Maduro se sostiene con balas no con votos», precisó, mientras añadía que «es el responsable directo de lo que le pueda ocurrir a Chancellor».
Carlos Chancellor es un líder político de Tumeremo, localidad del estado Bolívar, y fue alcalde cuatro veces del municipio Sifontes.
En 2005 lo detuvieron por primera vez, duró cinco años y siete meses preso por denunciar la política minera. Luego en 2020, fue arrestado en el estado Nueva Esparta porque las boletas de captura no habían sido retiradas del sistema.