marzo 20, 2025
cq5dam.thumbnail.cropped.1500.844

El Papa Francisco «está más enfermo que ayer», dijo el Vaticano en un comunicado el sábado, añadiendo que había sufrido una «crisis respiratoria prolongada similar al asma» más temprano en el día.

Vaticano informa que el papa Francisco sufrió una crisis respiratoria esta mañana y está en estado «crítico».»Esta mañana el Papa Francisco presentó una crisis respiratoria asmática de magnitud prolongada, que requirió también la aplicación de oxígeno a flujos elevados».

La salud de Francisco ha empeorado este sábado después de que haya sufrido una crisis respiratoria asmática prolongada, que también ha requerido la aplicación de oxígeno a alto flujo. Además, en los análisis de sangre que se le han realizado, se le ha descubierto una plaquetopenia, asociada a anemia, que requirió la administración de hemotransfusiones.

Por último, el Vaticano ha asegurado que el pontífice ha pasado el día «con más dolor que ayer» y que el pronóstico es reservado.

El pontífice, de 88 años, fue ingresado el pasado viernes en el hospital Gemelli de Roma por sus problemas respiratorios, que resultaron deberse a una bronquitis por infección polimicrobiológica a la que se sumó una neumonía bilateral. No obstante, las fuentes señalaron que se trata de una neumonía localizada en determinados lóbulos o puntos del pulmón del papa.

En desarrollo. Ampliaremos.