septiembre 19, 2024

Ha aparecido en Londres un nuevo mural de Banksy, considerado el mayor artista urbano del mundo. El mural utiliza pintura verde para reproducir el follaje de un árbol que se ubica a escasos metros del muro y que está completamente podado.

La nueva obra del artista anónimo originario de Bristol fue anunciada a través de su cuenta oficial de Instagram. En la publicación aparecen dos fotografías: una con el muro completamente blanco antes de la intervención y otra más con el resultado.

Cuando se mira el mural, con el árbol podado de frente, las manchas de pintura verde forma el follaje perdido de este. A un lado aparece un esténcil, típico en la obra de Banksy, que muestra a una persona que sostiene un aplicador de pintura que aún gotea.

Tras el anuncio hecho en redes sociales, decenas de personas se congregaron ante el mural ubicado en la calle Horsney Road, en una zona residencial del norte de Londres. Incluso el político Jeremy Corbyn, exlíder del Partido Laborista, y que es oriundo del norte de Londres, acudió a la obra.