En Maysville High School, Missouri, los estudiantes tienen una oportunidad única de aprender habilidades prácticas en la clase de «De la Granja a la Mesa». Desde 2022, los alumnos han estado comenzando su día escolar con la caza matutina, seguida del despiece y la cocina de animales.
La clase, impartida por las profesoras Amy Kanak y Brandi Ellis, ofrece a los estudiantes la oportunidad de aprender sobre agricultura y cría de animales de una manera práctica. Además, los estudiantes aprenden a despiezar, identificar órganos animales, procesar la carne y prepararla para cocinar, como parte de los programas ofrecidos por el capítulo de la Asociación Futuros Agricultores de América (FFA) de Missouri.
Ellis mencionó que la clase saca a los estudiantes de su zona de confort y es especialmente importante en un momento en que los estadounidenses luchan contra los crecientes precios de los comestibles. Según datos de HelpAdvisor basados en la Encuesta del Pulso de los Hogares del Censo de EE. UU., el costo de los alimentos en el hogar ha aumentado un 2.6% en los últimos 12 meses.
La habilidad de los estudiantes para cazar y procesar animales, como un venado que produce entre 55 y 70 libras de carne procesada, o preparar un pollo que en promedio tiene el 70% de la carne y piel de su peso original, puede ofrecerles una opción más económica y sostenible.
Los estudiantes de Maysville High School ya estaban involucrados en la cría de ganado, aprendiendo a cazar y ayudando a sus padres en sus granjas antes de inscribirse en las clases de agricultura. Esta clase les permite entender de dónde viene su comida y cómo se prepara, fomentando un mayor aprecio por la producción alimentaria y las habilidades prácticas necesarias para alimentarse de manera más sostenible en el futuro.