Una estación de tren propuesta en Nanjing, China, se asemeja a una gigantesca toalla sanitaria, dijeron los usuarios de redes sociales después de absorber los diseños. Los funcionarios chinos dijeron que el diseño de la estación de Nanjing Norte se inspiró en las flores de ciruelo por las que la ciudad es conocida, pero eso no ha detenido un flujo constante de comentarios sarcásticos en línea, según la BBC.
«Esto es una toalla sanitaria gigante. Es vergonzoso decir que se parece a una flor de ciruelo», escribió un comentarista en la plataforma Weibo del país. «¿Por qué todos podemos decir que es una toalla sanitaria de inmediato, pero los arquitectos no pueden?» dijo otro usuario.
«Creo que deberíamos aprovechar esta oportunidad para pedir a la sociedad que preste atención a la vergüenza menstrual. Este diseño está adelantado a su tiempo», bromeó alguien más. Se esperaba que la construcción en el sitio comenzara en los próximos dos meses y costara 20 mil millones de yuanes chinos, o $2.7 mil millones, según informó el Nanjing Morning News en 2017.
El diseño fue aprobado por el gobierno de la provincia de Jiangsu y el Grupo de Ferrocarriles Estatales de China, según los medios estatales. No es el primer proyecto arquitectónico chino asociado con las partes íntimas.i
La sede en Beijing de un radiodifusor estatal es conocida por algunos como el edificio de «los grandes calzoncillos», por su parecido a «un par de piernas caminando, una persona agachada sobre un inodoro y los genitales femeninos», informó China Digital Space.