noviembre 23, 2024

El actor estadounidense Carl Weathers, reconocido por su papel como Apollo Creed en la saga Rocky y más recientemente por interpretar a Greef Karga en la serie The Mandalorian, del universo Star Wars, ha fallecido este jueves a la edad de 76 años.

La familia del actor confirmó su fallecimiento, expresando su profunda tristeza y destacando que Weathers «murió pacíficamente mientras dormía el jueves 1 de febrero de 2024». En el comunicado, se resalta que Carl fue un ser humano excepcional que dejó una marca indeleble a través de sus contribuciones al cine, la televisión, las artes y los deportes, siendo reconocido mundialmente y a través de generaciones.

Aunque se desconoce la causa de su fallecimiento, se destaca que Weathers estuvo trabajando en producciones de primer nivel hasta hace muy poco tiempo, incluyendo su participación en The Mandalorian.

El papel más conocido de Weathers fue el de Apollo Creed en la saga Rocky, donde pasó a ser el principal aliado de Rocky Balboa, interpretado por Sylvester Stallone. Posteriormente, participó en cintas de acción como Depredador, donde lució su físico junto a otra leyenda de los blockbusters de los 90, Arnold Schwarzenegger.

Según TMZ.com, Carl Weathers deja dos hijos.