enero 24, 2025
20250102_013734

Las autoridades creen que los fuegos artificiales, los tanques de gas y el combustible para acampar estaban conectados a un sistema de detonación controlado por el conductor de una Cybertruck de Tesla que explotó afuera de un Hotel Trump en Las Vegas el miércoles por la mañana.

El incidente está siendo investigado como un posible acto terrorista, según un agente de la ley que ha sido informado sobre la investigación.

En una conferencia de prensa, el sheriff de Las Vegas, Kevin McMahill, dijo que se informó de un incendio en un vehículo en el hotel poco después de las 8:40 a.m. Los equipos llegaron y encontraron una camioneta Cybertruck 2024 envuelta en llamas, dijo.

“Hay una persona fallecida dentro de la Cybertruck y no sé si es un hombre o una mujer en este momento”, dijo McMahill.

Otras siete víctimas sufrieron lo que McMahill describió como lesiones “menores” como resultado de la explosión.

Un video compartido en las redes sociales parece mostrar el auto envuelto en humo mientras lo limpian con una manguera.

Jeremy Schwartz, agente especial interino a cargo del FBI en Las Vegas, también confirmó que su equipo está involucrado en la investigación.

El gobernador de Nevada, Joe Lombardo, escribió en X que su oficina está coordinando con las autoridades y se asegurará de que tengan todos los recursos necesarios disponibles.

La camioneta fue alquilada en la empresa de alquiler de automóviles Turo, según un funcionario policial informado sobre la investigación. CNN se comunicó con la empresa.

El video de vigilancia muestra a un conductor que pasa por el Hotel Trump en Las Vegas aproximadamente una hora antes de que el automóvil explote, y luego da la vuelta cerca del final de esa hora y se detiene frente al hotel, donde el automóvil explota varios segundos después, dijo el funcionario a CNN.

Las autoridades están explorando si existe alguna conexión entre la explosión y el ataque en Nueva Orleans, donde un sospechoso embistió a una multitud con un camión alquilado en Turo, aunque aún no se ha determinado cuál.

En una publicación en X, Elon Musk escribió que Tesla está investigando el asunto.

“Ahora hemos confirmado que la explosión fue causada por fuegos artificiales de gran tamaño y/o una bomba transportada en la parte trasera del Cybertruck alquilado y no está relacionada con el vehículo en sí”, escribió Musk.

Eric Trump, vicepresidente ejecutivo de la organización Trump, también publicó en X que la “seguridad y el bienestar de nuestros huéspedes y personal siguen siendo nuestra máxima prioridad”.

“Extendemos nuestro más sincero agradecimiento al Departamento de Bomberos de Las Vegas y a las fuerzas del orden locales por su rápida respuesta y profesionalismo”, escribió Trump.

Galit Ventura Rozen, que se encontraba como huésped en el piso 62 del cercano Resorts World Las Vegas en el momento de la explosión, dijo que miró por la ventana y vio una nube de humo que se elevaba desde el área cercana al hotel Trump e inmediatamente comenzó a grabar.

“Vimos una enorme nube de humo… no sabíamos qué estaba pasando”, dijo. “Luego vi una fila de probablemente al menos tres ambulancias y un montón de coches de policía”.

Rozen dijo que luego filmó a una multitud de lo que parecían ser huéspedes del hotel Trump de pie en un estacionamiento cercano.

McMahill dijo a los periodistas que la investigación sobre el incidente está en curso y que su equipo también está “muy al tanto” del ataque en Nueva Orleans que mató al menos a 15 personas e hirió a docenas más.

Como resultado, el sheriff dijo que están revisando “dispositivos secundarios” para garantizar la seguridad de la comunidad.

“No parece haber ninguna otra amenaza para nuestra comunidad aquí ahora”, dijo McMahill.

“Pero obviamente, una Cybertruck, el hotel Trump, hay muchas preguntas que tenemos que responder a medida que avanzamos”.

CNN