Las autoridades de Hawái investigan este miércoles la aparición de un cuerpo atrapado en el compartimiento de la rueda de un avión de United Airlines que voló de Chicago a Maui en la víspera de Navidad.
El cuerpo fue encontrado en el compartimiento de una de las llantas principales del tren de aterrizaje en el vuelo 202, que llegó al Aeropuerto de Kahului desde Chicago el martes, según un comunicado enviado por correo electrónico por United. La aerolínea indicó que el compartimiento de la rueda del Boeing 787-10 solo era accesible desde el exterior de la aeronave, y que no estaba claro cómo o cuándo la persona accedió a él.
La aerolínea confirmó a la CNN que tras la llegada del avión al aeropuerto de Kahului en Maui la tarde del martes su personal encontró el cuerpo sin vida en uno “en uno de los trenes de aterrizaje principales» del Boeing 787-10.
Se investiga cómo y dónde el polizón se subió al compartimiento. No se ha revelado la identidad de la víctima, su género o posible edad.
United Airlines comentó que está trabajando de manera cercana con las autoridades para esclarecer los hechos. ABC News señaló que en un comunicado oficial, la empresa declaró: “United está colaborando con las autoridades policiales en la investigación”. Del mismo modo, fuentes citadas en Hawaii News Now aseguraron que el Departamento de Policía de Maui ha iniciado una indagación al respecto, aunque de momento no se han proporcionado detalles adicionales.
El vuelo 202 de United Airlines despegó del aeropuerto O’Hare de Chicago la mañana del 24 de diciembre.
El avión había llegado a Chicago desde Sao Pablo (Brasil) y estuvo en el aeropuerto O’Hare cerca de cuatro horas para llegar volar hacia Hawái, de acuerdo a la página especializada en vuelos Flight Aware.
Este incidente se une al de una polizón estadounidense que pudo pasar al menos dos controles de seguridad en el aeropuerto y abordar un vuelo de Nueva York a París sin boleto, en una de las temporadas más ocupadas del año y días antes de la celebración del Día de Acción de Gracias.
La mujer logró abordar el vuelo 264 de Delta que partió del aeropuerto John F. Kennedy de Nueva York y aterrizó en el aeropuerto Charles de Gaulle de París el 27 de noviembre.
Fue descubierta por los asistentes de vuelo que revisaron el manifiesto de pasajeros cuando el avión ya estaba en el aíre.
EFE / Infobae