Funcionarios del Departamento de Policía de Fairfield rescataron las vidas de casi 50 perros después de que un incendio llenara de humo mortal un hotel para mascotas en Nueva Jersey.
Los agentes respondieron a una llamada al 911 sobre humo que salía del Pio Costa Industrial Complex el 20 de abril.
Al llegar, vieron el edificio n.º 9, que albergaba el K9 Resorts Hotel, una instalación de alojamiento para perros a tiempo completo, lleno de humo y negocios cercanos en llamas.
Las imágenes de la cámara corporal muestran a los oficiales abriendo a la fuerza varias puertas cerradas del edificio sin ningún equipo para salvar a las mascotas.
Según el departamento de policía, los 46 perros fueron evacuados con éxito y trasladados a una instalación separada en ese momento.
Los caninos están siendo revisados actualmente por profesionales veterinarios por precaución.
En una publicación en Facebook, el departamento aclaró que un oficial de policía de Fairfield sufrió inhalación de humo y fue llevado a un hospital local desde la escena para recibir tratamiento.
La oficial de policía de Fairfield, Stacy Chiarolanza, dijo a NBC: «Fue un poco de todo. Llevarlos, a los perros más pequeños, pero también encontramos un montón de correas adentro, y pudimos atar a los perros para llevarlos por detrás. Hubo un breve momento en el que faltaba un perro y como en un final de cuento, uno de los policías salió con el perro en brazos. Es una gran sensación. Sabemos que esto podría haber sido peor. Tuve cuatro de mis oficiales entrar sin sus aparatos de respiración y arriesgaron sus vidas para salvar a estos perros. No se llamarán a sí mismos héroes, pero todos sabemos que son héroes, absolutamente».
Graham Clarke, el hombre que hizo la llamada al 911 a la policía, dijo que él y su esposa habían cerrado las puertas de su taller y estaban de camino a casa cuando vieron el incendio.
Explicó: «Llamamos al 911, miré para ver si alguien estaba en peligro evidente. Tan pronto como supimos que había perros en el edificio, pensamos: «Bueno, la gente va a entrar y sacar a los perros, necesitamos a alguien afuera para sostener a los perros». Entonces, mi esposa y yo y algunos amigos que estaban trabajando tarde aquí, estábamos acorralando a los perros».
Los funcionarios dijeron más tarde que el mayor daño por fuego estaba en el área de MR Convenience and Smoke Shop.
Otros negocios cercanos, incluidos Eatery Care Kitchen, Bella Art Tattoo y K9 Resorts Hotel, sufrieron daños por humo.
El K9 Resorts Luxury Pet Hotel es un programa de alojamiento asequible para perros y de guardería de lujo para perros en Fairfield, Nueva Jersey.
El Departamento de Policía de Fairfield ha dicho que la investigación sobre la causa del incendio está en curso.