El ejército de Israel dijo el sábado que mató a Hassan Nasrallah, líder de Hezbollah, en un ataque en la capital de Líbano, Beirut, en la víspera.
Hezbollah confirmó poco después la muerte de su líder, quien dirigía el grupo político-paramilitar desde hacía más de tres décadas.
«Su eminencia, Sayyed Hassan Nasrallah, Secretario General de Hezbollah, se ha unido a sus grandes compañeros mártires inmortales, cuyo camino dirigió durante casi treinta años, llevándolos de victoria en victoria», confirmó Hezbollah en un comunicado.
El Ejército de Israel indicó que llevó a cabo un ataque aéreo de precisión mientras el liderazgo del grupo se reunía en su cuartel general en Dahiyeh, en el sur de Beirut.
Por otra parte, el ejército israelí anunció el sábado la movilización de más soldados reservistas ante la escalada de las tensiones con Líbano. Se activaron tres batallones de reservistas luego de que, a principios de semana, se envió a otros dos al norte del país para entrenarse para una posible invasión terrestre.
El sábado por la mañana, el ejército realizó varios ataques sobre el sur de la capital libanesa, Beirut, y el valle de Bekaa, en el este.
También el sábado, Hezbollah disparó docenas de proyectiles hacia el norte y el centro de Israel, además de a la Cisjordania.
AP