Mosab Hassan Yousef, hijo de Sheikh Hassan Yousef, cofundador de Hamas, ha dado «permiso» a Israel para matar a su propio padre si la organización terrorista no libera a todos los rehenes restantes. Yousef, quien trabajó encubierto como espía para Israel entre 1997 y 2007, ha urgido a Israel a establecer un plazo para la liberación de los rehenes, advirtiendo que deberían eliminar a los líderes de Hamas, incluido su padre, si no cumplen con este ultimátum.
En un video de 10 minutos publicado el martes, Yousef declaró: «Israel no puede seguir así… Hamas debe tener un plazo, ya sea un mes, dos o seis meses, para liberar a los rehenes. Si no los liberan en ese plazo, Israel debe ejecutar a los principales líderes de Hamas en prisión, especialmente a los asesinos en masa».
Yousef, de 45 años, admitió haber cometido un error al salvar la vida de su padre en el pasado, diciendo: «Cuando digo ejecutar a los principales líderes, me refiero sin excepciones, eso incluye a mi propio padre… Las cosas no cambiaron, empeoraron».
El exespía otorgó a Israel «permiso para ejecutar a todos los principales líderes de Hamas en prisión» y sugirió que la acción debería extenderse a Gaza y Qatar si la organización terrorista no cumple con la liberación de rehenes.
«Si esto es lo que Hamas quiere, la liberación de esos asesinos en masa, entonces en mi opinión, esta es la cabeza de la serpiente», afirmó Yousef, refiriéndose a las cárceles israelíes.
Yousef, crítico del compromiso de Israel de liberar prisioneros a cambio de rehenes, abogó por tratar a los rehenes como «prisioneros de guerra» y cambiar la prioridad de Israel de un rescate de rehenes a una ofensiva dirigida a erradicar a Hamas.
A pesar de su llamado a la acción, insistió en que Israel debe evitar dañar a civiles durante las operaciones militares: «Yo sé que Israel ha evitado atacar a civiles, pero en esta etapa, debemos tener aún más cuidado y ser más precisos en nuestros objetivos».
La declaración de Yousef se produce en medio de la liberación gradual de rehenes por parte de Hamas a cambio de prisioneros. La Cruz Roja israelí recibió el sexto grupo de rehenes el miércoles, con aproximadamente 12 personas siendo liberadas.
Esta publicación tiene único objetivo de informar.