octubre 4, 2024

Un hombre de Louisiana que violó repetidamente a una niña de 14 años e la impregnó será físicamente castrado mientras cumple una condena de 50 años de prisión como parte de un acuerdo de culpabilidad. Glenn Sullivan Sr., de 54 años, de Springfield, se declaró culpable el 17 de abril de cuatro cargos de violación en segundo grado, y acordó ser castrado quirúrgicamente, en lugar de ser castrado químicamente, a pedido de los fiscales, dijeron las autoridades. «Sentí que este caso era lo suficientemente sólido y merecía tal acción», dijo el fiscal del distrito auxiliar judicial 21 Brad Cascio en un comunicado, según WBRZ.

Sullivan violó a su víctima y luego la aterrorizó para que guardara silencio amenazándola a ella y a su familia, dijo un comunicado del fiscal del distrito 21 Scott Perrilloux. La Oficina del Sheriff del Parroquia de Livingston inició una investigación contra Sullivan en julio de 2022 después de que la niña se presentara y le dijera a los detectives que él la había violado «varias veces» cuando tenía solo 14 años. Al investigar el caso siniestro, los detectives descubrieron que Sullivan había «adoctrinado» a la víctima y «usado amenazas de violencia contra ella y su familia» para mantenerla callada, escribió Perrilloux.

«Tantos de estos tipos de casos no se denuncian debido al miedo. La fuerza que debe haber tomado para que esta joven dijera la verdad frente a amenazas y adversidades es realmente increíble», dijo Perrilloux, aplaudiendo a la joven víctima por su valentía al presentarse. La menor quedó embarazada durante uno de los ataques, y las pruebas de ADN obtenidas durante la investigación demostraron que Sullivan era el padre del niño, dijo la oficina del fiscal.

«Los delitos sexuales contra menores son los delitos más maliciosos que procesamos. Pretendo usar todas las herramientas que la legislatura esté dispuesta a darnos, incluida la castración física, para buscar justicia para los niños en nuestra comunidad», agregó Cascio en el comunicado.

Además de la condena de prisión de varias décadas impuesta por el juez William Dykes, Sullivan también deberá ser castrado quirúrgicamente, un procedimiento que será realizado por el Departamento de Correcciones de Louisiana.

Una ley de Louisiana de 2008 otorga al estado el poder de «castrar químicamente» a los delincuentes sexuales condenados por ciertos delitos utilizando un fármaco llamado acetato de medroxiprogesterona. Sin embargo, la ley también establece que un prisionero masculino puede ser castrado físicamente siempre que presente una moción escrita ante el tribunal demostrando que «inteligente y conscientemente, da su consentimiento voluntario para la castración física como alternativa al tratamiento».

La ley también establece que dichos procedimientos deben llevarse a cabo como mínimo una semana antes de que el acusado sea liberado.