• Las fuerzas armadas iraníes tomaron el control de un barco no lejos de la costa de los Emiratos Árabes Unidos mediante un helicóptero.
• Se trata del portacontenedores MSC Aries, propiedad parcial del empresario israelí Eyal Ofer
En Irán, se confirma oficialmente que la Guardia Revolucionaria tomó hoy (sábado) el control de un barco «vinculado a Israel», que está siendo trasladado a las fronteras del país.
Anteriormente, el coordinador de comercio marítimo británico informó sobre un ataque de hombres armados iraníes a un barco comercial cerca del Estrecho de Ormuz, no lejos de la costa de los Emiratos Árabes Unidos.
Se trata del buque portacontenedores MSC Aries, que lleva bandera portuguesa y está parcialmente relacionado con la naviera británica «Zodiac», propiedad del empresario israelí Eyal Ofer. En la documentación publicada por la agencia de medios AP se ve a los pistoleros descendiendo uno a uno del helicóptero hacia cubierta.
Se escucha a uno de los miembros del personal advirtiendo a otra persona: «No salgas». Luego les dice a sus compañeros que se dirijan al puente del barco, al mismo tiempo que los pistoleros siguen bajando del helicóptero. La agencia de noticias también informó que el helicóptero se parece a un helicóptero utilizado por la Guardia Revolucionaria en pruebas anteriores en barcos.
Al parecer, el barco tiene una tripulación de 20 ciudadanos filipinos. El barco fue visto por última vez ayer cerca de Dubai mientras navegaba hacia el Estrecho de Ormuz. AP escribió que el barco canceló sus datos de seguimiento debido a que estaba vinculado a Israel.