
El ejército israelí agregó además que los dos menores fueron «asesinados brutalmente en cautividad».
Ninguno de los cuatro cadáveres de rehenes devueltos desde Gaza corresponde a Shiri Bibas, la madre de origen argentino secuestrada por Hamás, dijo el viernes el ejército israelí (FDI), que confirmó la identificación de los cuerpos de sus hijos Ariel y Kfir Bibas.
«El cuerpo adicional no es el de su madre, Shiri, ni el de ningún otro rehén israelí» como había reivindicado el movimiento islamista palestino, afirmó en un comunicado el ejército.
El cuerpo adicional no es el de su madre, Shiri, ni el de ningún otro rehén israelí
«Se trata de una violación muy grave por parte de la organización terrorista Hamás, a la que el acuerdo exige que devuelva a cuatro rehenes muertos», dice el FDI. «Exigimos que Hamás devuelva a Shiri a casa junto con todos nuestros rehenes».
«Compartimos el profundo dolor de la familia Bibas en este difícil momento y seguiremos haciendo todo lo posible para devolver a Shiri y a todos los rehenes a casa lo antes posible«, agrega el comunicado.
Asimismo, el ejército israelí afirmó que Ariel y Kfir Bibas fueron «asesinados brutalmente en cautividad» y no debido a bombardeos contra Gaza como afirma el movimiento islamista palestino.
«Ariel y Kfir Bibas fueron asesinados brutalmente en cautividad en noviembre de 2023 por terroristas palestinos», declaró un portavoz del ejército israelí.