El Ministerio de Exteriores de Israel ha citado para este próximo domingo en señal de protesta a los embajadores de Francia, Japón, Corea del Sur, Malta, Eslovaquia y Ecuador por respaldar esta semana el reconocimiento de Palestina como estado de pleno derecho de la ONU ante el Consejo de Seguridad.
Según ha hecho saber el portavoz de Exteriores israelí, Oren Marmorstein, todos los diplomáticos recibirán una «contundente protesta» en persona, como también la recibirán el resto de países que votaron a favor de la propuesta argelina, como Rusia o China.
La propuesta fue rechazada finalmente por el veto exclusivo de Estados Unidos por entender que se trataba de una «iniciativa prematura».
Los embajadores, avisa el portavoz israelí, recibirán «el mensaje inequívoco» de que «tanto un gesto político hacia los palestinos como un llamamiento al reconocimiento del Estado palestino — seis meses después de la masacre del 7 de octubre — representan un premio para el terrorismo.
«Israel no aceptará el establecimiento de un Estado terrorista que ponga en peligro a sus ciudadanos», añade el Ministerio, que también «aclarará a los embajadores» que «en lugar de hacer gestos políticos que premien a la organización terrorista Hamás, los países deberían presionar a Hamás para que libere inmediatamente a los 133 hombres y mujeres retenidos como rehenes».
(EUROPA PRESS) –