Kim Jong Un dijo a una reunión de funcionarios militares esta semana que Corea del Norte movilizará un asalto abrumador contra cualquier enemigo hipotético, ignorando las solicitudes del presidente Biden de cooperación. El líder supremo Kim Jong Un hizo los comentarios el miércoles mientras hablaba en la Universidad Militar y Política Kim Jong-il, según la Agencia de Noticias Yonhap, que informó que el líder estaba listo para dar un «golpe mortal» a los enemigos.
«Kim Jong Un dijo que ahora es el momento de estar más completamente preparados para una guerra que nunca antes y que la RPDC debería estar más firmemente y perfectamente preparada para una guerra, que debería ser ganada sin falta, no solo para una posible guerra», informaron los medios estatales norcoreanos.
«RPDC» significa «República Popular Democrática de Corea», el nombre oficial del país. «Es una ley inmutable de la victoria en la guerra neutralizar la superioridad numérica, militar y técnica del enemigo mediante la superioridad en la ideología y los métodos de guerra», dijo Kim Jong Un, según los medios estatales.
El presidente Biden hizo un llamamiento el miércoles desde la Casa Blanca para que Kim Jong Un acepte una propuesta japonesa de conversaciones internacionales. «Damos la bienvenida a la oportunidad de que nuestros aliados inicien un diálogo con la República Popular Democrática de Corea», dijo Biden durante una conferencia de prensa conjunta con Kishida. «Como he dicho muchas veces, estamos abiertos al diálogo nosotros mismos sin condiciones previas con la RPDC».
«La ventana de discusión con Corea del Norte está abierta», dijo Kishida en la misma conferencia. «El establecimiento de una relación significativa entre Japón y Corea del Norte está en interés de ambos países y podría ser enormemente beneficioso para la paz y la estabilidad de la región». Corea del Norte ha adoptado una postura internacional aún más cáustica que de costumbre en los últimos meses, abandonando su objetivo simbólico de reunificación con Corea del Sur y declarando al vecino del sur como su «principal enemigo» y «enemigo principal».