septiembre 12, 2024

«Decídanse si quieren seguir haciendo sus carreras, en primer lugar, con sus familias en Venezuela».

Nicolás Maduro se refirió este lunes 19 de agosto al papel de los artistas venezolanos radicados en Miami, Estados Unidos, y a los llamados influencers de las redes sociales.

Según el mandatario nacional, estos artistas han sido factores de manifestaciones en contra del Ejecutivo, así como parte de los supuestos planes “fascistas” de la “derecha extrema”.

Dijo que los artistas venezolanos radicados en Miami han sido usados: “Decídanse si quieren seguir haciendo sus carreras, en primer lugar, con sus familias en Venezuela. Los usan, les pagan y después los abandonan”.

Una vez más, aseguró que quien hace pactos con el diablo, “se seca”. Esta expresión ha sido usado de manera constante para hacer alusión a los opositores vinculados con dirigentes de la derecha internacional que no comulgan con la izquierda.

“El que hace pactos con el diablo, se seca, se acaba como se está secando Elon Musk. Eso es lo que le ofrecen los mayameros a los influencers y a los artistas: traiciona a tu patria, ve contra tu patria, apoya el odio y todas las disqueras serán tuyas. Y triunfarás y serás lo máximo de este mundo. Mentira”, aseveró.

El pronunciamiento del jefe de Estado viene dado a que el sábado 17 de agosto, un grupo de cantantes, comediantes y creadores de contenido venezolanos en todo el mundo se unieron al llamado de la Plataforma Democrática Unitaria a salir a las calles en movilizaciones ciudadanas.

La actividad estuvo programada en rechazo de los cuestionados resultados electorales del 28 de julio donde el Consejo Nacional Electoral dio como ganador al presidente Maduro.