diciembre 4, 2024
17219775610210

Los problemas podrían durar todo el fin de semana y se producen en el día de la ceremonia de inauguración de los Juegos Olímpicos de París.

Varios actos «malintencionados» coordinados, incluidos incendios provocados, afectaron durante la noche a líneas de tren de alta velocidad en Francia, interrumpiendo los desplazamientos previos a la ceremonia de inauguración de los Juegos Olímpicos.

La empresa nacional francesa de ferrocarril (SNCF) ha denunciado este viernes «un ataque masivo» que intenta paralizar su red de trenes de alta velocidad (TGV) y que afecta a tres de las cuatro líneas de París.

Los problemas, que podrían durar todo el fin de semana, se producen en el día de la ceremonia de inauguración de los Juegos Olímpicos de París y en unos días especiales para la salida y entrada de vacaciones.

«Anoche se produjeron actos maliciosos coordinados que afectaron a varias líneas de TGV y que perturbarán gravemente el tráfico hasta este fin de semana. Condeno enérgicamente estas acciones criminales que afectarán a las salidas de vacaciones de muchos franceses», ha señalado el ministro de Transporte, Patrice Vergriete.

«Pedimos a todos los viajeros que pospongan su viaje y no acudan a la estación», señala el comunicado.

El Rémi Train Centre Val de Loire también ha comunicado que sus líneas de tren estarán interrumpidas al menos hasta el lunes, ya que un incendio cerca de las vías en Courtalain, en el norte de Francia, ha provocado interrupciones en los viajes a París.

Las interrupciones se producen horas antes de que concluya el relevo de la antorcha olímpica y comience la ceremonia inaugural.

La ministra francesa de Deportes y Juegos Olímpicos y Paralímpicos, Amélie Oudéa-Castera, afirmó que los actos malintencionados en las líneas de tren son «una especie de sabotaje coordinado».

En declaraciones a la cadena BFMTV, afiliada de CNN, Oudéa-Castera condenó los atentados en los «términos más enérgicos posibles» y dijo que son «verdaderamente espantosos».

«Atentar contra los Juegos es atentar contra Francia, contra tu campo, contra tu país», declaró, según BFMTV.

Oudéa-Castera dijo que los incidentes perturbarán los desplazamientos tanto el viernes como el fin de semana.

«Evaluaremos las repercusiones sobre los viajeros, los atletas, y garantizaremos el transporte adecuado de todas las delegaciones a los lugares de competición», subrayó.

EFE / CNN