Pasajeros que llegaron tarde y que se perdieron por poco abordar el avión de Voepass Airlines que se estrelló en el patio trasero de un condominio en Vinhedo, Brasil , el viernes están rompiendo su silencio sobre su casi accidente con el destino.
Aunque las autoridades dijeron que las 62 personas murieron a bordo del vuelo, el Ayuntamiento de Vinhedo afirmó más tarde que 61, incluidos 57 pasajeros y cuatro miembros de la tripulación, habían fallecido.
Adriano Assis había terminado su turno en un hospital y llegaba tarde para tomar el vuelo de las 11:56 am en el Aeropuerto Regional de Cascavel en Cascavel, Paraná, al Aeropuerto Internacional de São Paulo/Guarulhos en São Paulo.
Assis dijo al medio brasileño G1 que llegó al mostrador a las 9:40 am y notó que no había agentes. Se quedó cerca y tomó un café mientras miraba constantemente la pantalla de salidas y llegadas para ver si había alguna información disponible sobre el vuelo 2283.
«Cuando me di cuenta de que ya eran las 10:30, había una cola enorme», recuerda. «Esperé hasta las 10:40 más o menos. El tipo me dijo que ya no subiría porque faltaba una hora para embarcar».
Assis dijo que le rogó al agente que le permitiera embarcar en su vuelo de regreso a São Paulo.
«En ese momento discutí con él y eso fue todo, me salvó la vida, hombre», dijo. «Hizo su trabajo porque… si no lo hubiera hecho… tal vez no estaría en esta entrevista hoy, lo siento».
Otro joven dijo al medio que él y tres amigos estaban entre los 10 pasajeros que estaban esperando en la puerta equivocada y no pudieron abordar el vuelo.
«Cuando eran las 11 en punto, vine a mirar hacia aquí. Cuando miré, dije: ‘Hombre, ya no vas a subir a ese avión'», recordó.
Intentó persuadir a uno de los agentes de la puerta para que le permitiera entrar al avión, pero sus tácticas no funcionaron.
«Le dije: ‘Chica, ponme en este avión, tengo que ir, tengo que ir'», contó.
«Ella dijo: ‘No… Lo que puedo hacer por usted es reprogramar su vuelo’. Así que lo reprogramó para las 6:20 pm».
El pasajero reveló que él y tres amigos se encuentran entre las 10 personas que fueron a la puerta equivocada en el Aeropuerto Regional de Cascavel y no pudieron abordar el vuelo 2283 de Voepass Airlines.
El avión turbohélice ATR 72-500 realizó un giro brusco y descendió unos 13.123 pies en menos de dos minutos, según la compañía de seguimiento de vuelos de aviación Flightradar 24.
El avión alcanzó una altitud de 16.404 pies a las 12:23 horas y comenzó a descender a las 13:21 horas. Alcanzó una altitud de 4.101 pies a las 13:22 horas.
Un video filmado por un residente muestra el avión girando en el aire antes de estrellarse en el patio trasero.
La Policía Militar de São Paulo estacionada en Vinhedo recibió una llamada telefónica de uno de los residentes reportando el desastre a las 13h28.
«ATR ha sido informado de que ocurrió un accidente en Vinhedo, Brasil, que involucró a un ATR 72-500», dijo un portavoz de ATR a DailyMail.com.
«Nuestros primeros pensamientos están con todas las personas afectadas por este suceso. Los especialistas de ATR están totalmente comprometidos para apoyar tanto a la investigación como al cliente».
La Fuerza Aérea Brasileña dijo que un equipo del Centro de Investigación y Prevención de Accidentes Aeronáuticos fue enviado desde São Paulo para realizar la investigación.
Fuente Daily Mail.