noviembre 21, 2024

El presidente de Rusia, Vladimir Putin, ha concedido una entrevista al presentador de televisión estadounidense Tucker Carlson en Moscú.

Esta entrevista, que se emitirá probablemente el jueves, marca la primera vez que Putin concede una entrevista a un periodista estadounidense desde antes de la invasión rusa de Ucrania hace casi dos años.

El portavoz del Kremlin, Dmitri Peskov, mencionó que Putin accedió a la entrevista con Carlson debido a que el enfoque del expresentador de Fox News difiere de la información «unilateral» sobre el conflicto de Ucrania de muchos medios de comunicación occidentales.

Peskov explicó que los grandes medios de comunicación occidentales no pueden presumir de intentar parecer imparciales en términos de cobertura cuando se trata de los países del Occidente colectivo, y que todos adoptan una posición excepcionalmente parcial. Por lo tanto, Putin accedió a la entrevista con Carlson debido a su enfoque no prorruso ni proucraniano, sino proestadounidense.

Tucker Carlson, en una publicación en redes sociales, mencionó que la entrevista permitiría a los estadounidenses entender el punto de vista de Rusia sobre la guerra, y que no están allí porque amen a Vladimir Putin, sino para que los espectadores puedan conocer todos los puntos de vista posibles.

Por otro lado, la entrevista con el presidente ruso podría llevar a la Unión Europea a adoptar sanciones contra el comunicador estadounidense por contribuir a difundir la propaganda del Kremlin, según dijeron varios eurodiputados actuales y anteriores.

En particular, el bloque podría imponer a Carlson una prohibición de viajar. Algunos eurodiputados lo calificaron como un «portavoz» del expresidente estadounidense Donald Trump y de Vladimir Putin, y afirmaron que la UE impone sanciones contra cualquiera que «ayude» al líder ruso.

La entrevista se emitirá probablemente el jueves, según la agencia rusa de noticias TASS, citando informaciones de The Wall Street Journal