El líder chavista Nicolás Maduro sigue buscando estrategias para disminuir la presión y la crisis política que vive el país y este martes 03 de septiembre, anunció que la Navidad en Venezuela comenzará el próximo mes de octubre.
Nicolás Maduro lanzó en la noche del lunes un curioso a la vez que sonado anuncio durante la emisión de su programa de televisión: un cambio en la fecha del comienzo de una festividad tan importante a nivel mundial como la Navidad.
Tal y como comunicó el mandatario anoche en Con Maduro+, asegurando que “es septiembre y ya huele a Navidad”, decretará el adelanto de la festividad para el próximo 1 de octubre en Venezuela. “En homenaje a ustedes, en agradecimiento a ustedes”, se justificó en medio de la crisis en la que está inmerso su país.
Además, no es la primera vez que Maduro adelanta la celebración de la Navidad. Sin ir más lejos, en el 2020 anunció el comienzo de las festividades para el 15 de octubre y en el 2021 repitió su estrategia y lo adelantó al día 4 del mismo mes. Este 2024 la fecha elegida ha sido el martes 1 de octubre.
En el 2020 adelantó el inicio de la festividad al 15 de octubre y en el 2021 lo hizo al día 4
Venezuela también había sido noticia el mismo lunes porque un tribunal especializado en delitos relacionados con terrorismo emitió una orden de aprehensión contra el opositor Edmundo González Urrutia, quien fuera el candidato presidencial del mayor bloque antichavista en las elecciones del 28 de julio.