Miles de personas se congregaron en el corazón de Madrid para expresar su indignación por lo que consideran un «genocidio» perpetrado por Israel contra el pueblo palestino. La manifestación, que comenzó cerca de la estación de Atocha a las 18:00 horas, atrajo a alrededor de 9,000 personas, según informaron fuentes policiales citadas por Europa Press.
Miles de personas se han manifestado en Madrid en contra del «genocidio» de Israel al pueblo palestino. La manifestación, que comenzó cerca de la estación de Atocha a las 18:00 horas, reunió a alrededor de 9,000 personas, según fuentes policiales citadas por Europa Press.
Los manifestantes expresaron su apoyo inquebrantable al pueblo palestino y condenaron enérgicamente las acciones de Israel en la Franja de Gaza y otras áreas de Palestina. Bajo el lema «No en nuestro nombre», la marcha culminó en la emblemática Puerta del Sol, donde los participantes ondearon banderas de Palestina.
Entre los mensajes compartidos en la manifestación se encontraban consignas como «¡No es una guerra, es un genocidio!»; «¿Cuántos más deben morir?»; y «EEUU ampara, UE clama e Israel arrasa y mata». Estas palabras resonaron fuertemente en la multitud, que también coreó proclamas como «Que viva la lucha del pueblo palestino» y «Israel, ¡asesina!».