julio 5, 2024

El mundo del manga y la animación está de luto tras la muerte de Akira Toriyama, el legendario creador de Dragon Ball, a la edad de 68 años. Según un comunicado oficial publicado por los diversos canales de la franquicia, Toriyama falleció el pasado 1 de marzo debido a un hematoma subdural agudo.

«Nos entristece profundamente informarles de que el creador de manga Akira Toriyama falleció el 1 de marzo debido a un hematoma subdural agudo», se lee en el comunicado. «Tenía 68 años. Lamentamos profundamente que aún tuviera varias obras en plena creación con gran entusiasmo. Además, le quedaban muchas cosas por realizar.»

Toriyama deja atrás un legado inigualable en el mundo del manga y la animación. Su obra más famosa, Dragon Ball, se ha convertido en un fenómeno global que ha cautivado a millones de personas de todas las edades en todo el mundo. La serie ha dado lugar a una gran cantidad de anime, películas, videojuegos y merchandising, convirtiéndola en una de las franquicias más exitosas de la historia.

«Sin embargo, ha dejado muchos títulos de manga y obras de arte a este mundo», continúa el comunicado. «Gracias al apoyo de tantas personas de todo el mundo, ha podido continuar con sus actividades creativas durante más de 45 años. Esperamos que el singular mundo de creación de Akira Toriyama siga siendo amado por todos durante mucho tiempo.»

La familia de Toriyama ha pedido que se respete su privacidad en este momento difícil. Se ha organizado un funeral privado para el artista, y no se aceptarán flores, regalos de condolencias, visitas, ofrendas ni otros.

«El plan futuro para la reunión conmemorativa no está decidido, les informaremos cuando esté confirmado», concluye el comunicado. «Les agradecemos profundamente por su comprensión y apoyo como siempre.»

El mundo del manga y la animación ha perdido a uno de sus más grandes exponentes. La obra de Akira Toriyama seguirá inspirando a generaciones de artistas y fans durante muchos años.

Descanse en paz, Akira Toriyama.