diciembre 5, 2024
20241007_171047

El primer ministro de Israel, Benjamin Netanyahu, ha presentado una propuesta para cambiar el nombre de la guerra lanzada tras los atentados de Hamas del 7 de octubre de 2023 a «Guerra de resurrección».

El conflicto se llama actualmente «Espadas de hierro».

«Esta es la ‘Guerra de resurrección’ para asegurar que el 7 de octubre nunca vuelva a ocurrir», dijo Netanyahu este lunes en una reunión del gobierno para conmemorar el primer aniversario de los ataques, según un comunicado de la oficina del primer ministro.

«Esta es una guerra por nuestra existencia», dijo el primer ministro, añadiendo que la guerra no terminará hasta que se completen todos sus objetivos, que incluyen destruir a Hamas, recuperar a los rehenes, «frustrar cualquier amenaza futura desde Gaza» y devolver a sus hogares a los ciudadanos evacuados del norte.

El ataque de Hamas de hace un año fue la peor atrocidad contra el pueblo judío desde el Holocausto. Netanyahu dijo que «a diferencia de durante el Holocausto, nos levantamos contra nuestros enemigos para librar una guerra feroz».

El jefe de la oposición, Yair Lapid, replicó al nombre sugerido por el primer ministro. «Puedes cambiar todos los nombres que quieras, pero no cambiarás el hecho de que, bajo tu mandato, se ha producido la peor catástrofe de la historia de Israel», escribió Lapid en Telegram. «Este gobierno no es el gobierno de la resurrección, es el gobierno de la culpa», agregó.

El Foro de Familias de Rehenes dijo en una declaración: «No hay ni habrá resurrección sin la devolución de todos los rehenes».

Información de CNN.