
Si bien el papa Francisco ha presentado una leve mejoría en los últimos días, sus doctores informaron que «no está fuera de peligro» y permanecerá en el hospital una semana más.
La salud del papa Francisco mantiene en expectativa al mundo. Este 21 de febrero, el Vaticano informó que la salud del sumo pontífice ha mejorado. Según el comunicado, Jorge Mario Bergoglio, de 88 años, se levantó por la mañana y desayunó con normalidad. Sin embargo, horas después, durante una rueda de prensa desde el hospital Gemelli de Roma, donde lleva una semana internado, sus doctores revelaron que «no está fuera de peligro».
Sergui Alfieri, doctor del papa Francisco, declaró que ha aconsejado «por prudencia» que permanezca hospitalizado «al menos toda la próxima semana». Explicó que si se enviara al sumo pontífice a su residencia en el Vaticano, podría volver a trabajar como antes, lo cual no sería favorable para su mejoría.
Desde el hospital, el Papa continúa leyendo y firmando documentos, además de continuar respondiendo llamadas para atender asuntos. Ello pese a que, días antes, la prensa del Vaticano había informado que los doctores recomendaron reposo absoluto para Francisco. «Los médicos han insistido que debe bajar el ritmo», señaló Alfieri.
Papa Francisco conserva lucidez «de un hombre de 60»
El equipo médico del Papa Francisco ha dado a conocer detalles acerca de la salud del sumo pontífice, en una rueda de prensa de este 21 de febrero. «Su vida no corre peligro, pero no está fuera de peligro«, dijo Alfieri. «Está en condiciones críticas, como es normal a su edad, pero está bien», agregó. Su estancia en el hospital es indefinida, pero afirmaron que permanecerá toda la semana siguiente.
Además, aseguraron que Francisco no está postrado en cama, ni entubado a una máquina, sino que permanece en movimiento: «se mueve y se sienta a comer y trabajar». También, se mantiene lúcido: «con la cabeza de un hombre de 60 o 50 años», describió Alfieri. El médico contó que el sumo pontífice ha afirmado darse cuenta de que su situación es grave y ha pedido que siempre lo mantengan al tanto de su salud con toda la información real.
Información de La República.