enero 24, 2025
volaris

Terror en el aire se vivió la mañana de este domingo 8 de diciembre cuando un sujeto intento secuestrar un avión de Volaris e intento desviar el vuelo a Estados Unidos.

El intento de desvío forzoso se presentó cuando un pasajero del vuelo 3041 de Volaris que cubría la ruta en México de El Bajío a Tijuana, intento tomar el mando del avión.

Mario «N», el sujeto de 31 años que intentó secuestrar y desviar el avión de Volaris hacia Estados Unidos, alegó que había recibido una amenaza de muerte y que no podía aterrizar en Tijuana.

Mario ‘N’, presunto responsable del secuestro del avión de Volaris, fue sometido por la tripulación, informó la SSPC.

De acuerdo con un comunicado emitido por la empresa, un pasajero intentó apoderarse de la aeronave con el fin de desviarla hacia Estados Unidos, utilizando métodos violentos para tratar de tomar el control.

Volaris detalló que, siguiendo los protocolos de seguridad establecidos, la tripulación pudo neutralizar la amenaza y desviar el vuelo al Aeropuerto Internacional de Guadalajara, donde el pasajero fue detenido y puesto a disposición de las autoridades mexicanas.

La aerolínea aseguró que «todos los pasajeros, la tripulación y la aeronave se encuentran a salvo».

Volaris Actuará Contra el Pasajero Implicado
En su comunicado, la aerolínea expresó su «lamentable inconveniencia» por el incidente y reiteró su compromiso con la seguridad de sus pasajeros.

Volaris también anunció que se constituirá como parte acusadora en un eventual proceso judicial contra el sujeto, con el objetivo de que «enfrente todo el peso de la ley hasta sus últimas consecuencias».

La aerolínea se comprometió a cooperar plenamente con las autoridades para esclarecer los hechos y garantizar que el responsable sea procesado legalmente, aunque, por el momento, la identidad del pasajero detenido no ha sido revelada.

Tras la detención del individuo, los pasajeros fueron reubicados en otros vuelos para continuar su viaje hacia su destino final.