noviembre 21, 2024

Un vuelo que viajaba desde Tokio, Japón a Estados Unidos, se vio obligado a dar la vuelta el martes después de que un pasajero ebrio mordiera a un asistente.

Un hombre de 55 años «muy borracho» en el vuelo 118 de All Nippon Airways (ANA) mordió el brazo a un miembro de la tripulación, según un portavoz de ANA, según The Japan Times.

Flight Radar 24 muestra que el avión, que tenía 159 pasajeros a bordo, despegó a las 9:47 pm hora local el 16 de enero para volar a Seattle, Washington, pero fue desviado de regreso al aeropuerto de Haneda en Tokio.

FlightRadar24



Un portavoz de ANA le dijo a CNN que la azafata sufrió heridas leves y la Policía Metropolitana de Tokio detuvo al hombre estadounidense anónimo después de que el avión aterrizó en Tokio.

La emisora japonesa TBS informó que el pasajero que mordió dijo a los investigadores que «no recuerda» su comportamiento a bordo, según The Japanese Times.

Esta no es la única desgracia reciente para los vuelos japoneses: se han reportado otros cuatro incidentes en sólo dos semanas.

El martes, un avión de Korean Air Lines cortó el ala de un avión estacionado de Cathay Pacific Airways en una colisión en el aeropuerto New Chitose.

No se reportaron heridos en ninguno de los aviones y no se detectaron incendios ni fugas de combustible, dijo un portavoz del departamento de bomberos a los medios de comunicación locales.

El 2 de enero, un avión de Japan Airlines estalló en llamas después de aterrizar en el Aeropuerto Internacional de Haneda cuando chocó con un avión de la guardia costera.

Las 379 personas que viajaban en el avión de pasajeros lograron escapar, pero al menos 17 pasajeros resultaron heridos y cinco miembros de la tripulación del avión de la Guardia Costera murieron, mientras que su capitán resultó gravemente herido.

La semana pasada, otro vuelo de ANA se vio obligado a realizar un aterrizaje de emergencia en Japón después de que la tripulación encontrara una grieta en la ventana de la cabina del Boeing 737-800.