julio 3, 2024

Se agudizó la preocupación del Gobierno nacional por el actual panorama que está viviendo Bogotá por los niveles de los embalses, panorama que obligó al alcalde Carlos Fernando Galán a ordenar un racionamiento de agua por localidades.

Frente a esa situación, el presidente de la República, Gustavo Petro, lanzó una petición directa a los habitantes de la capital del país, para reducir la presión sobre el consumo de agua.

El mandatario colombiano solicitó a los ciudadanos de Bogotá salir de la capital este fin de semana, con el objetivo de evitar que aumente la velocidad de la disminución de los niveles de los embalses.

“Le solicito a la población bogotana voluntariamente y en la medida de sus capacidades, salir este fin de semana a sitios de otras cuencas hidrográficas para disminuir la presión de consumo sobre los embalses de agua potable y a la ciudadanía de todo el país hacer en este 19 de abril una acción masiva de ahorro de energía eléctrica”, posteó Petro.

También publicó en sus redes sociales: “Están a punto de llegar las lluvias. Tratemos de pasar juntos la emergencia sin racionamientos”.

Con información de La Semana.