octubre 7, 2024
InShot_20240516_010133753

La Policía del Capitolio dijo el miércoles que la agencia estaba investigando cómo una pequeña bolsa que dio positivo por cocaína terminó en su sede, ubicada a unos 10 minutos a pie de donde se reúnen la Cámara y el Senado.

La bolsa con cierre de cremallera de una pulgada por una pulgada que contenía un polvo blanco fue encontrada en el piso de un pasillo cerca de las oficinas que se ocupan de la Escena del Crimen, Intel y Procesamiento de Informes, dijeron los funcionarios en un comunicado .

“El pasillo está en el segundo piso en un área que ha sido un lugar de almacenamiento de muebles y suministros”, añadió amablemente la USCP.

«La zona es muy transitada por varios contratistas y empleados».

Una foto difundida por la USCP al detallar el descubrimiento de cocaína

La bolsa fue encontrada poco antes de la 1 pm del miércoles por un oficial y el campo dio positivo por droga ilegal, según USCP.

La División de Investigaciones de la Policía del Capitolio está investigando el asunto, incluida la búsqueda de evidencia de ADN que pueda detectar al culpable.

La sede de la USCP está ubicada en D Street Northeast, en la misma cuadra que dos edificios de oficinas del Senado y a cuadras de Union Station.

El último descubrimiento de drogas se produjo poco más de 10 meses después de que la cocaína apareciera misteriosamente en la Casa Blanca.

El 2 de julio, agentes del Servicio Secreto descubrieron una pequeña bolsita de polvo blanco en un casillero de almacenamiento del ala oeste, a unos metros de la Sala de Situación y un piso debajo de la Oficina Oval.

Ese descubrimiento provocó una investigación de 11 días que el Servicio Secreto  concluyó  sin nombrar a ningún sospechoso.

Al cerrar el caso, la agencia de protección citó “la falta de pruebas físicas” después de que las pruebas no arrojaran huellas dactilares y ADN insuficiente.

Debido a que pasa tanto material sensible por el área, no hay cámaras enfocadas allí y, por lo tanto, no pudimos captar imágenes del culpable depositando la sustancia blanca en polvo en uno de los 182 casilleros en un vestíbulo, dijo una fuente familiarizada con la investigación.

Fuente: The NY Post.