El propietario y tres trabajadores de una guardería de de los que eran responsables.
Sally Dreckmann, de 52 años, propietaria de la guardería; y sus empleadas Traci Innie, de 51 años; Kaitlin Filardo, 23; y Jessica Foster, de 23 años, todas de Manchester, fueron acusadas de 10 cargos de poner en peligro el bienestar de un niño, dijo el Departamento de Policía de Manchester.
Las autoridades dijeron que la comida de los niños proporcionada por la guardería interna estaba siendo rociada con melatonina sin el conocimiento o consentimiento de sus padres.
La melatonina ayuda a dormir y, en general, es segura de usar a corto plazo, según la Clínica Mayo.
«Este es un medicamento de venta libre que se puede administrar como ayuda para dormir , pero que se administre a niños sin el conocimiento o consentimiento de los padres es muy preocupante», dijo Heather Hamel, portavoz de la policía de Manchester. Departamento, dijo a WDHD.
Los arrestos se produjeron luego de una larga investigación después de que las autoridades fueran alertadas de “prácticas inseguras” en noviembre de 2023 en la guardería.
Un estudio reciente de los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades informó un aumento del 600% en la cantidad de niños y adolescentes reportados a los centros de control de intoxicaciones por ingestión de melatonina durante la última década.
La policía no reveló información sobre la fianza ni detalles sobre cuándo se espera que los sospechosos comparezcan ante el tribunal.
Con información de The NY Post.