En un giro significativo, el expresidente de Ecuador, Rafael Correa, ha manifestado su respaldo al actual presidente, Daniel Noboa, por la declaración de conflicto armado en el país. Correa expresó su apoyo a través de su cuenta de X (Twitter), destacando la necesidad de unidad nacional en la lucha contra el crimen organizado.
El mensaje en la red social decía: «Todo el apoyo, presidente. El crimen organizado le ha declarado la guerra al Estado y el Estado debe salir triunfador. Es hora de la unidad nacional. Reemplace con personal civil o policías retirados a los miles de policías que absurdamente están en puestos burocráticos y envíelos a la calle. La Patria triunfará. ¡Hasta la victoria siempre!»
Las palabras de Correa subrayan la gravedad de la situación y la necesidad de una respuesta firme del Estado ante la amenaza del crimen organizado. Este gesto de respaldo por parte de un expresidente agrega un componente político a la declaración de conflicto armado, generando debate y atención tanto a nivel nacional como internacional.