El Ministerio de Exteriores de Reino Unido ha anunciado este sábado que se suma a Estados Unidos, Canadá, Australia e Italia en su decisión de suspender temporalmente la financiación a la agencia de la ONU para los refugiados palestinos tras la apertura de una investigación a varios empleados por su presunta implicación en el ataque contra Israel del 7 de octubre.
«Suspenderemos temporalmente cualquier financiación futura de la UNRWA mientras examinamos estas alegaciones tan preocupantes», ha hecho saber el Ministerio en un comunicado en el que se declara «consternado» por las acusaciones.
El Ministerio de Exteriores añade no obstante que el Gobierno británico «seguirá comprometido con el envío de ayuda humanitaria a la gente de Gaza que tanto la necesita», según la nota recogida por Sky News.
Todo comenzó el viernes por la tarde cuando la propia UNRWA anunció la expulsión y la apertura de una investigación inmediata a varios integrantes del organismo por su presunta participación en los ataques de las milicias palestinas, tras recibir información a este respecto de los servicios de seguridad israelíes.
Tanto el comisionado de la UNRWA, Philippe Lazzarini, como el propio secretario general de la ONU, António Guterres, se declararon consternados por estas informaciones y prometerieron el inicio de una investigación inmediata sobre lo ocurrido. En su correspondiente nota de suspensión de financiación, el Departamento de Estado de EEUU cifró en doce los empleados implicados, extremo todavía no confirmado por Naciones Unidas.
Con información de Europa Press.