diciembre 4, 2024

La reciente tertulia sacerdotal en YouTube, «La Sacristía de la Vendée», dirigida por el sacerdote Francisco José Delgado Martín, ha desatado una controversia en las redes sociales debido a ciertos comentarios realizados por algunos de los participantes.

Durante la transmisión del 22 de febrero, el sacerdote Gabriel Calvo Zarraute, de la diócesis de Toledo, España expresó: «Yo también rezo mucho por el Papa, para que pueda ir al cielo cuanto antes», reporta EFE.

Las palabras de Calvo Zarraute fueron seguidas por el sacerdote estadounidense Charles Murr, quien afirmó: «Yo también me uno a las oraciones del padre Gabriel para el Santo Padre», a lo que Calvo Zarraute respondió: «Somos muchos con esa intención». Incluso el moderador de la tertulia añadió un comentario en tono jocoso: «A ver si rezamos más fuerte».

Sin embargo, estas afirmaciones fueron malinterpretadas en las redes sociales, donde algunos usuarios consideraron que los sacerdotes estaban deseando la muerte del Papa. Ante la creciente controversia, los organizadores de la charla emitieron un comunicado a través de su cuenta en una red social, expresando su pesar por el «desafortunado comentario, dicho en tono de humor», y asegurando que no expresaba deseos de muerte hacia el Papa.

Los participantes en la tertulia reconocieron que el comentario fue de mal gusto y lamentaron cualquier confusión o escándalo que pudiera haber causado. Asimismo, manifestaron su apoyo al Papa Francisco y rechazaron cualquier ataque contra su persona o la unidad de la Iglesia. Afirmaron que les preocupaba haber confundido a las almas sencillas que encuentran formación y consuelo en sus charlas.

Además, expresaron su pesar por los problemas ocasionados a sus respectivos obispados debido a las protestas coordinadas en respuesta a sus comentarios, aunque también hicieron un llamado a aquellos que aprecian su labor para que manifiesten su apoyo si lo consideran oportuno.