Un hombre de 69 años cayó más de 300 pies a su muerte el domingo mientras caminaba con su esposa a lo largo de la pintoresca costa sur de Oregón, informaron las autoridades.
El senderista, identificado como Richard Ehrhart de San José, California, se había separado de su esposa mientras la pareja caminaba por el sendero costero cerca de Natural Bridges, a unas doce millas al norte de Brookings, según la Oficina del Sheriff del Condado de Curry.
La esposa de Ehrhart había regresado a su automóvil sin darse cuenta de que su esposo había caído, según las autoridades.
Mientras tanto, otro senderista en el sendero llamó al 911 alrededor de las 2:35 p.m. después de ver lo que parecía ser «una persona en las rocas debajo de él que parecía estar fallecida».
Los equipos de búsqueda y rescate descendieron unos 300 pies por terreno empinado para alcanzar a la víctima. El cuerpo de Ehrhart fue llevado por la empinada pendiente y llevado al área de estacionamiento, donde fue entregado a Redwood Memorial Chapel.
No se proporcionó información sobre las circunstancias que llevaron a Ehrhart a caerse del sendero.
La Policía Estatal de Oregón está investigando y ha proporcionado información al Fiscal de Distrito del Condado de Curry.
«Aquí en la Oficina del Sheriff del Condado de Curry expresamos nuestras condolencias a la familia y amigos de Richard Ehrhart», dijo el Sheriff John Ward. «También queremos recordar a todos los peligros de caminar por los senderos costeros y pedir que por favor tengan cuidado».
Natural Bridge es uno de los muchos puntos de vista costeros a lo largo de un tramo de 18 millas del Sendero de la Costa de Oregón, un área que cuenta con «acantilados escarpados, playas aisladas y formaciones rocosas en el mar», según los Parques Estatales de Oregón.